Levantan en Tepic a prima del ex comandante Valdivia

*La privaron de su libertad sujetos que aparentemente vestían uniformados de la Fiscalía General del Estado, quienes se la llevaron con lujo de violencia *Fiscalía niega que sean de su corporación

Por José Luis Preciado Trujillo
NOTICIASPV.COM

La mujer que fue levantada este fin de semana por al menos cuatro sujetos en la capital Nayarita, es prima hermana del ex comandante Valdivia, quien fue comandante de la Policía Municipal de Tepic y después de la extinta Policía Nayarit, en el gobierno de la gente con Roberto Sandoval Castañeda.

La Fiscalía niega que sean elementos de esa institución, esto luego de ser señalados como los que presuntamente se llevaron detenida a la fémina.

Los hechos se registraron éste sábado 8 de Septiembre pasado, aproximadamente a las 17:00 horas, sobre la avenida Jacarandas casi esquina con avenida Insurgentes, en Tepic, Nayarit, justo afuera del restaurante “Rey de Corazones”, donde trascendió que fue privada de su libertad una persona del sexo femenino identificada con el nombre de Roxana Torres, a la que entre cuatro hombres armados la abordaron cuando apenas estacionaba su vehículo, un Jetta, de color negro, que también se llevaron los sujetos con rumbo hasta el momento desconocido.

Fue durante el domingo cuando los familiares de la víctima dieron a conocer un video en las redes sociales, el que se observa claramente como cuatro sujetos la interceptaron bajando de un vehículo color blanco y aproximándose al autómovil Jetta, de color Negro en el que viajaba Roxana, a la que subieron a una camioneta en el que viajaban los presuntos sujetos, quienes se la llevaron en contra de su voluntad.

También se observa en la grabación como uno de los delincuentes se lleva el carro de la víctima, en donde destaca que al menos uno de ellos porta un fusil de asalto, y dos más portaban presuntamente vestimenta de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, aparentando ser personal de esa corporación.

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, lo que orilló a que la Fiscalía General del Estado de Nayarit emitiera un comunicado oficial la noche del domingo, reconociendo que la joven había sido privada de su libertad de manera ilegal y asegurando que la vestimenta de los sujetos no pertenece a ninguna corporación dependiente de la fiscalía.

Más tarde fuentes extraoficiales al interior de la fiscalía, revelaron que la mujer que fue privada ilegalmente de su libertad, es prima hermana del ex comandante de esa institución, Luis Antonio Torres Valdivia.

Se dice, por parte de fuentes policiacas, que lo más seguro es que a la mujer la estén utilizando como presión para que Luis Antonio, salga de donde se encuentra escondido y enfrente al grupo delictivo que lo está buscando.

Luis Antonio Torres Valdivia, fue comandante de la Policía Municipal de Tepic y después de la extinta Policía Nayarit, ambos cargos en los tiempos del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

La dependencia estatal señaló que si se observa con detenimiento el logotipo que portan es un diseño que manejaba la administración anterior para identificar a la Fiscalía General del Estado, un diseño que se modificó en esta administración.

Asimismo aseguró que el vehículo en el que viajaban los agresores no pertenecía a ninguna corporación policiaca, manifestando a su vez que estaban haciendo todas las acciones necesarias para tratar de dar con el paradero de la víctima.

El comunicado oficial por parte de La Fiscalía general del Estado de Nayarit, concluye estableciendo.

La Fiscalía aclara que los sujetos que aparecen en el video no son elementos en activo de esta institución, tampoco se trata de uniformes, ni vehículos oficiales.

Se dijo que podría tratarse de un modus operandi utilizado por grupos del crimen organizado, evidenciando el modo de operar de los grupos delictivos, de utilizar uniformes similares a los grupos policiacos y/o militares.

Se informó que la Fiscalía, por la naturaleza de la investigación, cuando sea prudente y necesario emitirá los avances correspondientes, invitando la población a no especular con información no oficial.

“No son policías quienes se llevaron a mujer y que aparecen en un video”, dice la Fiscalía.

Share

Deja una respuesta

Bitnami