Levantan Huelga en COBAEN del Porvenir Hubo Acuerdos

*Alrededor de las 11 de la noche de este miércoles 12 de septiembre 2018, el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Nayarit de Bachillerato, empezó a hacer entrega de todos los planteles COBAEN que estuvieron bajo su resguardo durante el estallamiento de huelga en el primer minuto de este mismo día

Por Paty Aguilar

Casi 24 horas duró el estallamiento de huelga en los COBAEN y EMSAD de Nayarit promovido por el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Nayarit de Bachillerato por incumplimiento de contrato, mismo que inicio a las cero horas de este 12 de septiembre 2018 y culminó bajo un acuerdo entre las partes que se tomó en la Mesa de Negociación que se instaló en la sala de juntas del Poder Ejecutivo del Estado. En punto de las 11 de la noche de este mismo día cuando se empezaron a entregar las instalaciones de los planteles educativos a la Dirección General del COBAEN Nayarit. Las clases se reactivan a partir de las 7 de la mañana de este jueves 13 de septiembre 2018 en punto de las 7 de la mañana.

El titular de la Dirección General del COBAEN, ingeniero, Fernando Vázquez Ibarra, así como la representación del Sindicato encabezada por su secretario general, Eduardo Villareal Guereña, acordaron crear comisión mixta para determinar los cambios de adscripción, así como para crear mecanismos necesarios para la compactación de horas y regularización de criterios para la asignación de horas. A partir del 16 de enero 2019, se regularizarán los puestos directivos.

También iniciara el proceso de registro al IMSS de los trabajadores sindicalizados. También se les informará sobre el estado que guarda el Fondo de Pensiones de los años; 2016, 2017, y 2018. Se solicitó se pague el aumento salarial del 3.5%, así como el pago denominado quinquenio por antigüedad establecido todo esto en el Contrato Colectivo de Trabajo, entre otras peticiones que fueron también solventadas por parte de la Dirección General de los COBAEN.

Share

Deja una respuesta

Bitnami