Lidia cobró la vida de una persona a su paso por Nayarit

El huracán Lidia deja una tragedia a su paso por Nayarit, cobrando la vida de una persona en Bahía de Banderas. Las autoridades confirman la pérdida humana mientras evalúan los daños causados por el fenómeno.

Las autoridades de Nayarit han confirmaron la pérdida de una vida humana en el municipio de Bahía de Banderas, siendo este el único de todos los municipios afectados por el poderoso huracán Lidia, que tocó tierra en categoría 4.

Ante el embate del fenómeno hidrometeorológico Lidia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un informe detallado sobre los incidentes atendidos por las brigadas conformadas por Bomberos de Nayarit y la Policía Estatal, en estrecha coordinación con autoridades municipales y federales. En este contexto, se ha registrado la triste pérdida de una persona, quien perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su vehículo mientras conducía.

En el municipio de Bahía de Banderas, se atendieron 54 reportes de emergencias, incluyendo 36 árboles caídos, 3 cortes de circulación, 2 reportes de cables caídos, 2 deslaves, 1 caso de inundación, una atención prehospitalaria, el trágico fallecimiento de una persona debido a la caída de un árbol, el rescate de otra persona y cinco cortes de energía.

En Compostela, se retiraron cinco árboles caídos y se atendió un reporte de inundación que no causó daños significativos ni afectó a los residentes.

En Ixtlán del Río, se retiraron cuatro árboles caídos, se gestionó un reporte de cables caídos, un deslave, un corte de energía eléctrica, se realizó el rescate de una persona y se brindó apoyo social.

En Jala, se retiraron dos árboles caídos, se atendió un bloqueo de circulación, un deslave, un poste siniestrado y se gestionó la asistencia a una casa inundada sin víctimas que lamentar.

En San Pedro Lagunillas, se retiraron dos árboles caídos y se gestionaron dos inundaciones que afortunadamente no causaron lesiones ni daños significativos.

En Ahuacatlán, se atendieron dos reportes de árboles caídos, un bloqueo de circulación y un deslave. En Tepic, se gestionaron un bloqueo de circulación, una inundación, un corte de energía eléctrica y un reporte de encharcamiento.

En Amatlán de Cañas, se atendieron dos árboles caídos, fuertes vientos y se realizó el rescate de una persona. San Blas reportó un árbol caído y el rescate de otra persona.

En Santa María del Oro, se atendió un árbol caído y finalmente, en Xalisco, se gestionó la liberación de una vía terrestre tras un deslave.

El Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, continúa trabajando incansablemente para restablecer los servicios esenciales en estrecha colaboración con las autoridades federales y municipales, mostrando así un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad nayarita.

Share
Bitnami