Limpian Fondo Marino de Las Islas Marietas en el Día Mundial de los Océanos

*14 Buzos de diferentes organismos colaboraron para sumergirse en cinco puntos diferentes en las dos islas del Parque Nacional para retirar objetos ajenos al ecosistema; La RLP de Riviera Nayarit cumple 3 años este sábado 10 de junio de 2017…

El jueves 8 de junio de 2017 en el marco del Día Mundial de los Océanos, se realizó una limpieza de fondo marino en el Parque Nacional Islas Marietas.

Los diferentes organismos que participaron en la actividad fueron: La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, Bahía Unida A.C., Pronatura Noroeste A.C., el Centro Universitario de la Costa, Vallarta Adventures, Mismaloya Adventures y Sayulita Entourage. También se contó con la presencia de la Secretaría de Marina para garantizar seguridad.

El equipo operativo lo conformaron 14 buzos, quienes se sumergieron entre cinco y nueve metros de profundidad en cinco puntos diferentes de la Isla Laga y la Isla Redonda para retirar objetos ajenos al ecosistema del lugar. La basura que se sacó se donará para la escultura de la Ballena Jorobada de materiales reciclados que se está elaborando en San Pancho.

Al final se encontraron pocos residuos, lo cual habla de la limpieza con que se está manteniendo el sitio gracias a la aplicación de las normas adecuadas para su visitación y a las actividades de limpieza que se vienen realizando. Los investigadores del CUC aseguraron que el coral sigue su restauración natural de forma normal.

Sobre la actividad turística en el lugar, destaca la organización, la tranquilidad, el respeto a las capacidades de carga y a los tiempos de cada embarcación, la calendarización y programación de días y horarios para cada empresa que brinda el servicio. El compromiso está y se nota con acciones.

La RLP de Riviera Nayarit cumple 3 años
Este sábado 10 de junio se pondrán en marcha los diferentes grupos que operan en los pueblos costeros de la Riviera Nayarit como parte de la Red de Limpieza de Playas, cumpliendo así el tercer año de trabajos en el destino.

Fotoreportaje Limpieza de Fondo Marino:
https://www.dropbox.com/sh/ymuu7ut46xzcz14/AABEVbNyEixkpth__gwjamB2a?dl=0

Share

Deja una respuesta

Bitnami