Limpieza y descacharrización para combatir Dengue, Chikungunya y Zika

*Cochera, patio, azotea y parques limpios, son tareas sencillas de realizar y en las que es fundamental la participación de la población.

La Coordinación de Salud de Bahía de Banderas hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a las acciones de patio limpio, las cuales son indispensables para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Este miércoles se realizaron acciones en el fraccionamiento Altavela, visitando 3 mil casas unifamiliares y 2 mil viviendas en los cotos privados, “esta mañana realizamos tareas de la descacharrización y abatización en piletas en Altavela, el jueves y viernes realizaremos la fumigación, todo en coordinación entre municipio y Servicios de Salud”, señalaron.

Aproximadamente 40 personas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Coordinación de Salud, laboraron en las acciones de Patio Limpio y descacharrización en Altavela. Por parte del gobierno estatal, estuvo presente el personal de Vectores de la Secretaría de Salud Nayarit, quienes realizan el control de la cobertura de abate y revisión de las fincas.

También la presidenta de Acción Ciudadana de Altavela, estuvo presente anunciando a los coordinadores de manzana y de los cotos, para que estén listos los cacharros a afuera de sus domicilios y también reciban al personal de Vectores para las revisiones de patios, cocheras, jardines y azoteas.

De esta manera se busca que con la colaboración de los ciudadanos, no se incremente el número de casos de estas enfermedades que cada año afectan a la población y que son totalmente previsibles con simples medidas como voltear cubetas y recipientes boca abajo, botellas, frascos y todo objeto que pueda contener agua limpia, que es donde le gusta al mosquito depositar huevecillos y de donde salen nuevos mosquitos que pueden llegar a ser portadores de estas enfermedades.

Share

Deja una respuesta

Bitnami