Todo listo para la IV Copa Bahía 2018 en Riviera Nayarit

*Bajo el slogan “Porque el fútbol lo es todo”, se llevará a cabo este torneo infantil y juvenil del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018…

Todo está listo para la realización de la IV Copa Bahía 2018 en Riviera Nayarit que este año se llevará a cabo del miércoles 28 de febrero al 4 de marzo, con la participación de entre 40 y 60 equipos procedentes de 10 estados de la República.

En conferencia de prensa efectuada este lunes 19 de febrero en el hotel Villa Varadero, el comité organizador encabezado por el profesor José Ángel Aguiar Lama, dio a conocer los detalles de esta cuarta edición del torneo de fútbol infantil y juvenil a nivel regional, bajo el slogan “Porque el fútbol lo es todo”, a la que se ha invitado a organismos deportivos, escuelas, colegios particulares y ligas.

Se espera la participación de entre 800 a 1,000 jugadores, 30% más que en la edición pasada, provenientes de Jalisco, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Oaxaca, Baja California y Veracruz.

Se trata de una fiesta deportiva, dijo Aguiar Lama; cinco días de eventos en la zona de competencia, comenzando con la etapa de registros locales el día 28, en Plaza Paradise, continuando el 1° de marzo con el registro de equipos foráneos; y la inauguración, ese mismo día, en el estacionamiento del Centro Empresarial Nuevo Vallarta. A partir de las 6:00 p.m. El viernes 2 de marzo comienzan los partidos, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Las sedes de la competencia serán la Unidad deportiva San José del Valle, la cancha de San Vicente, (junto al lienzo charro), la Unidad Deportiva de Jarretaderas y, tentativamente, la Unidad Deportiva de Bucerías.

De acuerdo a la convocatoria, el sistema de competencia será por “round robin” (eliminación por grupos) en el que cada equipo jugará un mínimo de tres partidos, aunque en caso necesario -para cumplir con la programación-, podrán tener jornadas dobles en cualquier etapa del torneo. Calificará el equipo con mayor número de puntos de cada grupo. El reglamento es sustentado por Copa Bahía, Femexfut y FIFA.

Aguiar Lamas informó que una de las novedades de esta cuarta edición es que los partidos serán transmitidos en vivo, además de que se podrá utilizar la aplicación Réferi Pro, con la que los padres de los jugadores podrán observar estadísticas, el rol de juegos, partidos en tiempo real, mientras sus hijos estén jugando. Por otra parte, indicó que un grupo de jóvenes de la zona, aficionados al futbol, apoyarán en la logística, como parte del staff.

“Es trascendental el poder decir que el trabajo colaborativo ha ido en aumento; vamos caminando poco a poco en este proyecto, cuyo objetivo principal son las oportunidades deportivas a nivel profesional para el sector amateur”, expresó.

En rueda de prensa también estuvieron presentes el profesor Moisés Briseño Jiménez, del Instituto Municipal del Deporte en Bahía de Banderas; el Prof. José Antonio Plácito, Coordinador Regional de la Sección 2 del SNTE en el Estado de Nayarit, y Enrique Topete, Coordinador de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Categorías, Premios e Inscripciones
Mixtas: (2012-2013), (2010-2011), (2008-2009), (2006-2007).
Varonil: (2004-2005), (2002-2003), (2000-2001), Libre.
Femenil: Sub-15 (03-04-05), Sub-18 (00-01-02), Libre.

Los equipos ganadores de cada categoría obtendrán trofeo, medallas y reconocimiento, además del derecho a inscripción al próximo torneo de Copa Bahía en cualquiera de sus categorías. Los segundos lugares sólo obtendrán trofeo, medallas y reconocimientos.

En las categorías Femenil Libre y Varonil Libre se entregará un premio adicional de $10, 000 pesos en efectivo. Esta premiación será válida si se tiene un mínimo de 10 equipos inscritos en cada categoría. En el resto se dará un premio en efectivo al primer lugar de $7,000.00, siempre y cuando se tenga un mínimo de ocho equipos por categoría.

La inscripción por equipo es de $4,000 pesos, y el cierre de inscripciones será el lunes 26 de febrero de 2018. No se podrán registrar jugadores después de la fecha límite, sin excepción.

Para mayores informes contactar a: José Ángel Aguiar Lamas, presidente del Comité Organizador de la Copa Bahía 2018. Tels. 322 294 2842 y 322 100 8617.

Visite la página de Facebook: Copa Bahía o escriba a: copabahiaoficial@hotmail.com

###
La Copa Bahía 2018 cuenta con el respaldo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, así como del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur), con el fin de fomentar el deporte, generar afluencia turística, posicionamiento del destino y, por supuesto, derrama económica en beneficio de los nayaritas.

Share

Deja una respuesta

Bitnami