Llama DIF a resguardarse y cuidar a personas vulnerables

Lo primordial es evitar contagios y continuar con la prevención desde casa, aseguró

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, hizo un llamado a la población para seguir acatando las medidas de prevención y no salir de casa, atendiendo en especial a personas vulnerables para evitar el contagio del COVID-19, como son adultos mayores y menores de edad, además de las mujeres embarazadas o que tengan alguna enfermedad, por lo que pidió no exponerse a contactos de riesgo.

Durante la presente semana, se han realizado entregas de despensas principalmente a personas de la tercera edad, previo a un estudio socio-familiar. Durante los recorridos, la primera dama reitera a las personas seguir las acciones de limpieza como el lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la distancia.

Este jueves, nuevamente se hizo la entrega de apoyos con despensas a miembros de los clubes de la tercera edad en distintos puntos de la ciudad; esto, gracias a gente de gran corazón que continúa donando víveres a este organismo ante la contingencia que se vive actualmente.

La presidenta del organismo asistencial, hizo el llamado a los beneficiados a ser solidarios con otras personas que requieren apoyo, compartir y seguir las recomendaciones de resguardarse en casa, además de mantenerse informados de fuentes oficiales sobre las acciones que realizan en conjunto el Sistema DIF, Gobierno de Puerto Vallarta y Sector Salud.

Cabe mencionar que el apoyo brindado de despensas se realiza luego de una investigación socio-familiar, a través del departamento de Trabajo Social, en oficinas centrales ubicadas en avenida Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, servicio que se ha implementado anteriormente.

Share
Bitnami