Llamana la población a la donación de órganos

La dependencia socializa de manera permanente el tema de la donación y trasplante de órganos

Para que la población nayarita tome conciencia de la importancia de regalar vida a otras personas, la Secretaría de Salud de Nayarit intensifica la difusión de la campaña de donación de órganos, en el marco del Día Nacional de la Donación, a celebrarse el 26 de septiembre.

Edgar Moisés Rivera, coordinador del Centro de Donación y Trasplante del Hospital Civil de Tepic, comentó que en Nayarit se trabaja para que, tanto los voluntarios como las familias, estén enterados de la decisión de donar sus órganos, al fallecer.

“Actualmente, nosotros podemos plasmar la decisión en la licencia de manejar, y trabajamos para que exista ese compromiso moral, no es legal; entonces, la recomendación más importante es que, si tienen deseos de ser donantes cuando fallezcan, lo comuniquen a sus familiares”, dijo.

Puntualizó que, entre los órganos y tejidos a donar, están: corazón, pulmones, hígado, intestino, páncreas, músculos, córneas, tejido y válvulas cardiacas, entre otros.

Refirió que hay personas que consideran que, al donar, se mutilan los cuerpos, lo cual es un mito, ya que todo el proceso se realiza con lo que se llama dignificación del cuerpo, donde la fisonomía de la persona no cambia, para que no se note que han sido donadores, aseguró.

Share
Bitnami