Llegarán 25 Patrullas a Bahía de Banderas y Habrá Contratación de Personal

*El Director de Seguridad Pública, Ricardo Guerra, dio a conocer que ya recibió indicaciones de parte del alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Cuevas Tello, para lanzar la convocatoria de contratación de personal. Ya hay en servicio 14 patrullas, luego de que se recibió esta dirección con tan solo tres patrullas en activo

Por Paty Aguilar

Tras informar que la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas se había recibido con tan solo tres patrullas en activo, el director, Ricardo Guerra, informó que se dieron a la tarea de rescatar alrededor de 11 vehículos que traían funcionarios para utilizarlas como patrullas. Comentó que con estas patrullas ya se están realizando rondines de vigilancia en las comunidades de San Pancho, Sayulita, Bucerías, Mezcales, Valle Dorado, Jarretaderas, San Vicente y San José del Valle “Ahora tenemos cubierto una gran parte del municipio, sin embargo, falta mucho por hacer. Tenemos también falta de personal, hay 220 elementos y mínimo ocupamos unos 350 elementos.” Señaló.

En este sentido, Ricardo Guerra, dio a conocer que el doctor, Jaime Alonso Cuevas, ya dio indicaciones para elaborar la convocatoria para contratar personal con perfil adecuado. Las Indicaciones de Tepic, del C-3, obligan a llevar a cabo una evaluación para poderlos dar de alta, comentó el director.

Asimismo, dio a conocer también que entre los días 15 y 20 de octubre 2017, un mes después de iniciada esta administración municipal del X Ayuntamiento, por gestión inmediata del alcalde, Jaime Cuevas Tello, se recibirán 25 patrullas nuevas, de las cuales 5 se destinará a tránsito y 20 para Seguridad Pública.

Informó además, que cinco cuatrimotos que estaban abandonadas, ya se echaron a andar. En Valle Dorado, están realizando rondines de vigilancia con dos motocicletas y una unidad. En Bucerías dos cuatrimotos, en Sayulita dos cuatrimotos y en San Juan de Abajo dos motocicletas y una unidad que están haciendo presencia y la gente lo está viendo con buenos ojos.

Se les está convocando a las bolitas de jóvenes que de manera acostumbrada se juntaban para fumar y tomar fuera de depósitos de cerveza a que se retiren a sus casas y los depósitos que estaban abriendo las 24 horas serán regulados, tendrán que apegarse al Reglamento y respecto a los OXXOS, también serán inspeccionados por Fiscalización.

Indicó el director, que ya en Valle Dorado se están tomando medidas en depósitos que ya parecían cantinas, centros botaneros y eso ya no se les permitirá porque hasta banda y sonido tenían y la gente estaba muy molesta, concluyó no sin antes mencionar que hay la instrucción del alcalde, de rescatar los espacios públicos que habían estado utilizados como cantinas, como fue el caso de Valle Dorado en el parque ubicado por la calle Valle Tlaxcala.

Share

Deja una respuesta

Bitnami