Llegaron vacunas contra Covid19 a hospitales de la ciudad de Tepic

Tomando las medidas de seguridad necesarias, el personal de los Servicios de Salud llegaron al Hospital General y a la clínica 1 del IMSS *Guardia Nacional de Policías Estatales se mantienen alerta

La mañana de este miércoles, en medio de fuertes medidas de seguridad, llegó personal de los Servicios de Salud escoltados por elementos de la Guardia Nacional, al hospital General de Tepic, así como a la clínica 1 del Seguro Social, para dejar las vacunas contra el COVID 19.

Fue a eso de las 07:05 horas, cuando el personal de la Policía Estatal, reportó a su base la llegada al Hospital General, un vehículo Nissan en color blanco, de Servicios de Salud de Nayarit, escoltados por patrullas de la Guardia Nacional con 5 elementos cada una.

Personal médico hizo entrega de dos hieleras y por información del doctor Fernando Simancas Delgado, asistente médico del área administrativa de la dirección, las hieleras contienen la vacuna para el Covid 19, considerando que dichas vacunas serían aplicadas este mismo miércoles a partir de las 08:00 horas, situación que así sucedió.

Más tarde reportaba la Policía Estatal, que a las 07:27 horas, el mismo vehículo había llegado al hospital número 1 del IMSS, también escoltado por la Guardia Nacional.

Al igual que en el Hospital General, bajaron dos hieleras con 880 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y una caja de cartón donde vienen jeringas y agujas para aplicar dichas vacunas.

El doctor Ernesto Romero Barragán fue quien las recibió y explicó que serían aplicadas a partir de las 08:00 de la mañana y se aplicarán 300 vacunas aproximadamente y terminarían de aplicarlas el día viernes en su totalidad.

Ambos hospitales permanecen vigilados por personal de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, como parte de las medidas de seguridad.

Share
Bitnami