Lleva Dávalos más apoyos a la comunidad de Los Llanitos

En el marco de los festejos patronales del lugar, el alcalde vallartense entregó las llaves de sus cuartos, a dos de las familias beneficiadas con este programa

 

En el marco de los festejos patronales de la comunicad de Los Llanitos, en el ejido El Jorullo, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, entregó cuartos adicionales a familias beneficiadas de este programa, los cuales se construyeron con recursos del FAISM del año pasado, a través del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

 

El primer edil vallartense, acompañado del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas y el titular de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, entre otros funcionarios, así como autoridades ejidales del lugar, participaron en una cabalgata, peregrinación y misa en honor a la santa patrona del lugar María Reyna.

 

Luego de un convivio con las familias de esta comunidad, el alcalde y funcionarios, entregaron de manera simbólica, las llaves de los cuartos dormitorios a los señores Miguel Salcedo y Felipe Fragoso Álvarez, dos de las 11 familias beneficiadas con este apoyo y que permitirá mejorar su calidad de vida al evitar el hacinamiento.

 

Dávalos Peña se dijo muy satisfecho de los beneficios de este programa, ya que el año pasado se destinaron alrededor de 22 millones de pesos para la construcción de cerca de 300 cuartos adicionales, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM), y que fueron priorizados en el Copplademun, en apoyo a igual número de familias de zonas consideradas de atención y alta marginación.

 

Recordó además que dentro de las obras y acciones aprobadas por este consejo en 2019, destaca también la construcción de los domos o techado de los patios cívicos de las escuelas primarias 20 de Noviembre, Club de Leones y Héroes de la Patria.

 

Asimismo, se priorizó la rehabilitación integral de la biblioteca de Mojoneras, la pavimentación en empedrado ahogado en mortero de las calles colindantes a la plaza principal de las comunidades de Playa Grande y Tebelchía.

 

Indicó que este año seguramente se priorizarán muchas otras obras y acciones, para continuar mejorando la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y seguir avanzando hacia el Puerto que queremos.

Share
Bitnami