Lleva DIF apoyo alimentario a comunidades de la zona rural

De la mano de la presidenta del organismo, Candelaria Tovar, se entregaron dotaciones de productos básicos a personas vulnerables

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a personas en situación vulnerable de la zona rural del municipio, a través del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (PAAP), del Sistema DIF que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, beneficiando a más de 70 personas de las comunidades de El Aguacate y Ojo de Agua.

Como parte del programa, cada familia recibió tres paquetes con despensa de productos básicos, 24 litros de leche y una dotación extra de vegetales, correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril, haciendo un total de 219 despensas. Asimismo, se hizo entrega del apoyo del programa “Primeros Mil Días de Vida” a siete personas, con 21 despensas.

Durante la entrega, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar, reiteró el compromiso de la Familia DIF para seguir apoyando a quien más lo necesita, motivo por el que se trabaja de la mano con los coordinadores de zona, para llegar a las comunidades con mayor vulnerabilidad.

Ambos programas estatales están enfocados en atender a personas con desnutrición, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 6 a 9 meses de edad y de 12 a 15 meses, donde cada beneficiado recibe el apoyo de forma mensual con una cuota de recuperación mínima.

Cabe mencionar que las personas realizaron un registro previo el año anterior, para formar parte del padrón de beneficiarios de cada uno de los programas del DIF Jalisco, que se entregan con la coordinación del DIF Municipal.

Share
Bitnami