Lluvias se llevaron material de obra en colonia Vista Hermosa

* Las fuertes lluvias registradas este pasado domingo y lunes, se llevaron tierra y escombro de las calles Amanecer y Barranquilla…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos solicitan la participación de las autoridades municipales, a efecto de que les ayuden pues con las recientes lluvias, éstas se llevaron tierra y escombro.
Se trata de la queja que hicieron llegar por escrito a este medio, en el que adjuntan fotografías de la grave problemática que se presentó la noche del domingo y lunes pasados.
Días en los que se registraron fuertes precipitaciones sobre todo nocturnas, con el paso del huracán Dora, frente a las costas de Jalisco.
Según estas denuncias, al parecer trabajos de maquinaria de la dirección de obras públicas, hicieron labores de mejora en la comunidad, pero con las lluvias, “toda la tierra quedó suelta y el agua se la llevó, lo mismo que escombro”.
Esto ocurrión en el fraccionamiento denominado Vista Hermosa, concretamente en las calles Amanecer y Barranquilla.
Las imágenes en poder de este medio de comunicación, ilustran la fuerza del agua producto de las lluvias y el arrastre de material en perjuicio de los habitantes de esa comunidad.
Los vecinos afirman que a sabiendas que el temporal de precipitaciones inició el pasado 15 de mayo de este año, y que los meses más álgidos son junio, julio, agosto y septiembre, no tuvieron un calendario de trabajo eficiente.
Por lo que este tipo de lluvias, viene a dañar los trabajos en distintas obras programadas con antelación.
La colonia en referencia siempre se caracterizó por tener los baches más grandes en las colonias del municipio de Puerto Vallarta y la que más daño recibía como consecuencia de las constantes lluvias.
Tiene calles que son verdaderas pendientes y arrastran tierra, lodo, así como enormes piedras, lo que a la postre es un daño para las casas de los habitantes.
Hoy sufrieron del arrastre de todo tipo de material, poniendo en riesgo a los niños del lugar que en este temporal de vacaciones, prácticamente casi todo el día están en el hogar o en los espacios verdes y públicos de la colonia.
Share

Deja una respuesta

Bitnami