Lo expulsa UAEM por ciberacoso

Indagan red para compartir fotos privadas de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta. El plantel fue cerrado por ellas

heraldodemexico.com.mx

El alumno de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) identificado como Daniel, quien hackeó y vendió fotografías íntimas de 13 compañeras suyas, está suspendido de manera definitiva de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), anunció el rector Alfredo Barrera Baca.

La Facico está en paro indefinido desde el viernes pasado, luego de que se difundiera el intercambio de imágenes de las estudiantes a través de Internet.

Este lunes, después de que el rector participó en una mesa de diálogo con los alumnos de la facultad, indicó que la UAEM recibió 13 demandas de alumnas afectadas.

Barrera Baca precisó que inmediatamente después de realizada la denuncia se suspendieron los derechos de Daniel, quien va a ser dado de baja de manera definitiva de la licenciatura en Psicología y tampoco podrá ingresar a las instituciones de la UAEM.

Desde ahora el joven queda suspendido, pero dicha suspensión o sanción definitiva se habrá de corroborar por el Consejo Universitario la próxima semana, aclaró.

Respecto a la participación de exalumnos en una posible red de pornografía, destacó que existe una investigación integrada por la Fiscalía estatal y que la UAEM apoyará a las autoridades ofreciendo toda la información que sea requerida en ese caso y en el de las fotos privadas de las alumnas.

Al respecto, una alumna de la Facico aseguró que las alumnas de este plantel sufren acoso por parte de sus compañeros y también del personal.

De acuerdo con la joven, entrevistada por Lupita Juárez y Sergio Sarmiento en El Heraldo Radio, hay al menos 20 personas implicadas en la venta de las imágenes.

Las autoridades universitarias aseguraron que se comprometieron en la mesa de diálogo con los estudiantes a instalar cámaras de seguridad, incrementar rondines policiales y a reforzar la seguridad institucional; sin embargo, los alumnos se negaron a entregar las instalaciones del plantel.

Share
Bitnami