López-Gatell se disculpa con la senadora panista Alejandra Reynoso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió disculpas a la senadora panista Alejandra Reynoso, después de la controversia que protagonizaron el pasado miércoles durante la comparecencia virtual del funcionario ante legisladores.

proceso.com.mx

Reynoso acusó a López Gatell de ejercer violencia política de género contra ella, por la respuesta que éste le dio a sus cuestionamientos durante la sesión.

Su reclamo fue secundado tanto por la fracción parlamentaria del PAN como por la propia dirigencia de ese partido. Senadoras firmaron una carta demandando una disculpa pública del subsecretario.

Preocupación

En la conferencia de prensa de este lunes, López-Gatell se dijo preocupado de que se interpretara que su respuesta pudiera interpretarse como misoginia.

“Mis convicciones que vienen de mucho tiempo atrás son muy claras, he propugnado siempre el respeto, la defensa, la promoción de la igualdad de los géneros”, aseguró.

“No es mi intención ofender a nadie, ni a la senadora Reynoso ni absolutamente a nadie. Respeto profundamente la separación de Poderes.

“Si alguien se siente ofendido y pide una disculpa, ese alguien tiene derecho a que se le dé una disculpa y yo no voy a cuestionar si es válida o no su percepción de que fue ofendida.

“Puedo decir públicamente que no tuve intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla ni a ella ni a nadie y le pido una disculpa”, dijo López-Gatell.

“Le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora de representación proporcional por Guanajuato, del Partido Acción Nacional. Le pido una disculpa senadora si le ofendí, créame que no fue realmente mi intención.

Agradecimiento

Al final, López-Gatell agradeció a la legisladora el señalamiento  porque, dijo, lo llevará a mejorar su comunicación.

El miércoles pasado, la senadora Reynoso preguntó a López-Gatell si se arrepentía de no corregir algunos dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el coronavirus.

En su oportunidad, el subsecretario señaló que la senadora le había hecho preguntas prefabricadas. También cuestionó su atención a las exposiciones diarias en sus conferencias sobre la pandemia y su entendimiento al manejo de los temas de salud.

Acepta la disculpa

En Twitter, la senadora Reynoso publicó un video en el que agradece y reconoce la disculpa de López-Gatell.

Share
Bitnami