Luisa María Alcalde niega vínculos de su padre con huelgas en Tamaulipas

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, negó que su padre, el abogado laboralista Arturo Alcalde Justiniani, tenga algún vínculo con las huelgas en Matamoros, Tamaulipas, como se publicó en varios medios de comunicación el pasado 1 de febrero.

Y recalcó que en la Ley General de Responsabilidades Administrativas no existe alguna disposición que señale algún impedimento para que su padre pueda seguir desempeñando su labor profesional.

De igual manera, detalló que desde hace 45 años Arturo Alcalde Justiniani ha sido asesor de diversos sindicatos, entre ellos el Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y el de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH).

Por su parte, la abogada Susana Prieto Terrazas, líder del “Movimiento 20-32” de paros y huelgas laborales en Matamoros, se deslindó de cualquier vínculo o relación con la familia Alcalde o con el senador Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero, e incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una nota publicada por El Sol de Tampico, la litigante reconoció la existencia de la fotografía. “¡Claro! La tomó mi esposo. ¡Cómo no voy a estar enterada si la sacaron de mi perfil” de Facebook!, señaló en entrevista para ese diario.

Finalmente confirmó que no conocía a Alcalde Justiniani, hasta la reunión de los abogados del Observatorio Nacional, en Chihuahua, pero dijo que fue el 26 de diciembre. “Están sacando de contexto todo, absolutamente todo por esa foto”, añadió.

Share
Bitnami