Lupita Guerrero presenta denuncia por violencia política de género

La virtual candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, también acudió ante el IEPCJ, a denunciar los cobardes ataques de que fue objeto en un video difundido en redes sociales

María Guadalupe Guerrero Carvajal, virtual candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, presentó este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una denuncia de hechos ante la Fiscalía del Estado de Jalisco en esta ciudad, por la violencia política de género de que fue objeto en un video difundido en redes sociales en días pasados.

La denuncia también fue presentada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), como una muestra de que “continúa nuestra lucha por erradicar estos hechos que menoscaban la democracia que tanto anhelábamos e intentan denostar nuestro papel en la vida de Jalisco y Puerto Vallarta”.

La virtual candidata a la alcaldía vallartense señaló que lo anterior es un mensaje directo para quienes mediante ese video lanzaron difamaciones e insultos en su contra y de su familia. “Queremos que quede constancia que el anonimato y la cobardía no los protege. Van a salir a luz pública quiénes son los autores de este hecho y tendrán que rendir cuentas ante la autoridad; llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió en un mensaje dirigido a la sociedad de este puerto.

Dijo que las ofensas son para quienes no tienen nada que aportar, ni tampoco propuestas, “e intentan desviar la atención sobre lo que nos ocupa hoy, que es el bienestar de Puerto Vallarta y todos los vallartenses”.

Asimismo, expresó su solidaridad y compromiso con todas las mujeres que han sido violentadas y agredidas, y aclaró que su mensaje en este día no es de colores y partidos, “es de una mujer pidiendo respeto y mujeres peleando nuestros derechos. Quien lastima a una, ofende a todos”.

Apuntó que es momento de seguir la lucha, “de seguir alzando la voz, de seguir avanzando para erradicar la violencia de género y construir una sociedad más justa e igualitaria”, con oportunidades para todas y todos.

Share
Bitnami