Malecón al 50%, mismo porcentaje de personas con cubrebocas

Los viajeros pueden caminar por el malecón, sin permiso en el área de las esculturas y el teatro al aire libre

El paseo por el malecón está permitido solamente en un promedio del 50%, mismo porcentaje de personas que usan actualmente el cubrebocas, por la pandemia del Covid-19.

Los viajeros pueden caminar por el malecón, sin permiso de acudir al área de las esculturas y el teatro al aire libre, pues no están permitidos los habituales espectáculos.

A lo largo del malecón existen avisos informativos en el sentido de que los visitantes pueden hacer uso de ciertas partes del malecón, desde la calle 31 de octubre al faro, principalmente para algunos establecimientos como restaurantes, bancos y farmacias.

Las actividades recreativas como pasear a las mascotas, trotar, caminar, andar en patines, bicicleta son permitidas en ciertos tramos previamente establecidos.

#PuertoVallartaEl malecón de Puerto Vallarta abierto al 50%, mismo porcentaje de asistentes que usan cubre boca.#Entérate #Infórmate #NoticiasPv #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, July 2, 2020

Lo mismo se les informa a los visitantes que reanudaron los viajes en embarcaciones a playas del sur como Las Ánimas, Yelapa, Quimixto, entre otras.

Esta mañana NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, hicieron un recorrido por el paseo del malecón encontrando viajeros y gente local, en el que el porcentaje de un 100%, el 50 corresponde a quienes sí están usando el cubrebocas y el resto no.

Cabe destacar también que los módulos de turismo están reactivados para atender a los visitantes.
Uno de ellos, encargado del módulo de atención de la dirección de turismo municipal, informó que los visitantes acuden para preguntar sobre todo por los eventos masivos, mismos que por la contingencia del Covid-19 están cerrados.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, dijo que a raíz del levantamiento gradual a las actividades económicas y turísticas en el Malecón hay más visitantes.

Gente que llega de otras ciudades del país y visita espacios abiertos, pero que desconoce no están al 100%.
Se les informa que si hay viajes en embarcaciones que los pueden llevar a playas del sur, a los arcos o las islas Marietas, con restricciones.

De esta forma los módulos de información de la dirección de turismo municipal se reactivan también, “lo que solicitan es saber que actividades están abiertas, por ejemplo viajes, los itinerarios, restaurantes, pero sobre todo eventos, estos si están restringidos”.

Por otra parte, existen algunos anuncios a lo largo del malecón para informa que “a partir del 25 de mayo, bancos, farmacias y establecimientos podrán abrir con horario de las 8 de la mañana y hasta las 10 de la noche, respetando los protocolos de desinfección y seguridad establecidas, el malecón sigue cerrado solamente podrán acceder a los comercios comprendidos de la calle 31 de octubre hasta el faro”.

Share
Bitnami