Manifestación en San Pancho contra construcción de Punta Paraíso

* Los hechos se registraron desde las 5 y media de la tarde hasta las 8 y media de la noche. Al lugar iría el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, a colocar la primera piedra, pero no llegó. Desde la playa, alrededor de entre 150 a 200 habitantes reclamaron a los constructores. Al delegado no lo dejaron llegar al arranque de la obra. Dichos permisos municipales fueron entregados por la pasada administración que presidió José Gómez Pérez y hoy, el gobierno actual, tiene un gran reto para definir esta situación.

Por Paty Aguilar

Fueron más de tres horas de ruidosa manifestación por parte de los habitantes de San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit, contra propietarios y constructores, así como funcionarios del gobierno estatal, federal y municipal que dieron los permisos de construcción de lo que será el proyecto condominal Punta Paraíso, edificio de 6 niveles que se erguirá en la playa libre de este tipo de edificios.

Dichos permisos fueron otorgados por el gobierno municipal de la pasada administración que presidió José Gómez Pérez, acto considerado como uno los últimos negocios del ex alcalde, señalado por la sociedad de Bahía de Banderas como uno de los más corruptos de la historia reciente de ese municipio.

Este viernes 3 de noviembre 2017, se pretendía llevar a cabo el arranque de la obra y sería el alcalde, Jaime Cuevas Tello, quien fue invitado para poner la primera piedra, pero no llegó. Situación que deja entrever que el primer edil estaría valorando la situación que hoy tiene enardecida a la localidad de San Pancho.

Desde la playa y a través de la malla ciclónica cubierta por una tela verde que evita se vea hacia dentro del predio, que por cierto, según señalan vecinos están invadiendo zona federal, se empezaron a escuchar consignas, reclamos, inconformidad porque esta obra se lleve a cabo con las características planeadas porque consideran que el impacto será desastroso para esta comunidad.

Durante la manifestación, el delegado de San Pancho, trató de llegar a donde también había sido invitado para la ceremonia de inicio de obra, sin embargo, los manifestantes no le permitieron ni siquiera llegar al lugar.

Share

Deja una respuesta

Bitnami