Marina operará vuelos turísticos a las Islas Marías en avión que pertenecía a Pemex

Para julio o agosto de este 2022, la aeronave comenzará a volar hacia el nuevo destino turístico.

elfinanciero.com.mx

La Secretaría de Marina (Semar) operará un avión para realizar vuelos a las Islas Marías, indicó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, el titular de la Sectur detalló que el avión pertenecía a Petróleos Mexicanos (Pemex) y está siendo adaptado para que los turistas puedan visitar el destino que dejó de ser un complejo penitenciario durante esta administración.

Torruco agregó que para julio o agosto de este año, la aeronave comenzará a volar hacia el nuevo destino turístico.

Además del avión que será operado por elementos de la Marina, el gobierno colocará un par de ferries para llegar por mar a las Islas. Estos barcos también serán operados por las elementos de la armada de México.

“Los ferries van a salir de los puertos de Mazatlán y San Blas, que también está siendo renovado”, agregó el titular de la Sectur.

Torruco negó que Grupo Vidanta, de Daniel Chávez, asesor presidencial, esté participando en el desarrollo del destino turístico en las Islas Marías.

Proyecto ecoturístico en las Islas Marías

El pasado 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inauguración del proyecto ecoturístico en las Islas Marías.

El mandatario detalló que como parte del paquete turístico, saldrán ferris, con capacidad para 170 pasajeros, desde San Blas y Mazatlán con destino a las Islas Marías.

A 112 kilómetros de las costas de Nayarit, se adaptarán entre 120 y 150 viviendas para el hospedaje de las personas, mismas que durante su estancia en Tres Marías, tendrán la oportunidad de visitar el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”.

“Se ofrecerán por anticipado los lugares, porque no se va a permitir mucho turismo, para no impactar a la isla; se va a cuidar, es un proyecto ecoturístico”, indicó el presidente.

Share
Bitnami