Marinos abaten a dos líderes de Los Zetas en Veracruz y Puebla; uno era jefe de “El Bukanas”

*La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que durante un operativo con la Secretaría de Marina fueron abatidos Pablo Arcenio…

proceso.com.mx

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que durante un operativo con la Secretaría de Marina fueron abatidos Pablo Arcenio “N”, alías El Chaparro y líder regional del grupo “La 35 Z” en Veracruz y Puebla, y Rosendo “N”, El Compadre.

Según un comunicado, el operativo se llevó a cabo esta madrugada en Tecamachalco, derivado del cruce de información entre la Fiscalía y la Semar para desmantelar bandas delictivas en esta zona de Puebla.

El Chaparro era jefe de Los Zetas en los municipios de Orizaba, Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores y Río Blanco, Veracruz, así como en los límites de Puebla.

De igual manera, era el jefe de Roberto de Jesús, El Bukanas, uno de los líderes de robo de combustible en Puebla, y también se desempeñaba como el encargado de las finanzas del grupo delictivo.

Según la Fiscalía, esa persona además abastecía de drogas, administraba los recursos obtenidos de secuestros, extorsiones y cobro de cuotas en las regiones norte, centro y costa de Veracruz, y Tehuacán, Puebla.

Al momento de ser ubicados en Puebla por la Unidad de Inteligencia de Semar, se registró un enfrentamiento en el cual fallecieron ambos mandos delictivos.

El líder sicario El Compadre participó el 28 de abril del presente año en la privación de la libertad y posterior ejecución de tres personas: un militar, un elemento inactivo de la Sedena y un civil; y el 26 del mes en curso, ejecutó a dos policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

Ambos líderes criminales eran los principales generadores de violencia en Veracruz y Puebla, asegura en su comunicado la FGE.

Share

Deja una respuesta

Bitnami