Marzo 2021: esperan el arribo de mil 400 vuelos en el Aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz”

La conectividad aérea con México y Estados Unidos continúa reforzándose al registrarse un incremento del 19% en la cifra de llegadas y salidas, con respecto al mes de febrero.

Comunicado Oficial | Luego de una reducción en el número de vuelos a comienzos de 2021, el Aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz” —que sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit— registra en marzo una jornada positiva, con 359 arribos semanales y una proyección de más de 1,400 arribos en todo el mes.

Datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) indican que, a pesar de la cancelación de los vuelos de Canadá hacia esta región desde el domingo 31 de enero, la conectividad aérea con México y Estados Unidos continúa reforzándose, con un incremento del 19% en el número de llegadas y salidas con respecto a febrero.

Más rutas y frecuencias

Este mes reinicia operaciones la aerolínea Frontier, con dos frecuencias semanales en su vuelo procedente de Denver. En el caso de American, la aerolínea aumenta sus frecuencias a más del doble en tres de sus rutas: Phoenix, Los Ángeles y Chicago, aunque disminuye dos frecuencias en el vuelo procedente de Dallas, para un total de 71 arribos por semana.

Otras aerolíneas que incrementaron sus frecuencias son: United, con 28 más respecto al mes de febrero; así como Southwest, que inicia vuelos desde Denver y Santa Ana con cuatro frecuencias a la semana cada uno.

Respecto a las aerolíneas nacionales, tres de ellas tuvieron variaciones positivas, como es el caso de Aeromar, Magnicharter y Viva Aerobus, mientras que Aeroméxico-Aerolitoral, T.A.R. (Transportes Aéreos Regionales) y Volaris tuvieron un ligero descenso en el número de vuelos.

“Estos vuelos a la región, además de reforzar la conectividad con Estados Unidos, demuestra la confianza que los viajeros tienen en nuestro destino turístico”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit. “De parte de la OVC estamos en constante comunicación, tanto con las aerolíneas como con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, con el fin de compartir información relacionada con las acciones de prevención sanitaria que se realizan en el destino”.

TOME NOTA:

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para este mes son: Alaska; American; Delta; Southwest; United, Sun Country y Frontier. En tanto, las líneas aéreas domésticas que vuelan a esta región son Aeromar, T.A.R., Magnicharter, Aeroméxico, Aerolitoral, Volaris, y Viva Aerobus.

Actualmente Riviera Nayarit está conectada con ocho ciudades del país, entre estas Monterrey, Tijuana, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí y Ciudad de México, así como la región del Bajío.

Los destinos internacionales con vuelos para este mes son: Dallas, Phoenix, Los Ángeles, Chicago, Charlotte, San Diego, Seattle, San Francisco, Portland, San José, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston, Denver, Santa Ana, y Newark.

Share
Bitnami