Más de 400 personas atendidas en jornada de ‘Familia Saludable’

Ciudadanos agradecieron los apoyos recibidos que les permiten mejorar su calidad de vida y resaltan el trabajo que realizan las autoridades para acercarles estos servicios a su colonia

Más de 400 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, acudieron a la octava jornada de ‘Familia Saludable’, donde pudieron acceder a los servicios que les brindó el Sistema DIF, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria.

Los ciudadanos mostraron su agradecimiento a las autoridades, por trabajar en conjunto para hacer posible esta jornada en la colonia Magisterio, y acercarles los servicios de salud y prevención de riesgo que les permiten mejorar su calidad de vida.

“Brindan un servicio de calidad; el trato es muy humano, está todo muy bien. Yo recomendaría que se acerquen, en algunos servicios hay que esperar pero no es mucho tiempo y vale la pena porque son servicios que nos ayudan mucho”, expresó la señora Deyanira Ramírez Ulloa, de la colonia Palmar del Progreso.

Añadió que pudo acceder a los servicios de nutrición, corte de cabello y examen de la vista. “Nos ayudan a no tenernos que desplazar hasta las oficinas, a conocer más los servicios que tienen para cuando tengamos alguna necesidad”.

Por su parte, la señora Ofelia Arroyo Tapia, solicitó apoyo de servicios médicos, donde además de ser atendida le otorgaron tarjetas con valor por medicamentos en las Farmacias PV y PVR, para que adquiera su tratamiento.

“Esto es algo muy bueno que hacen por uno. A veces una no va al médico porque no tiene dinero, incluso no tenemos seguro popular y si tenemos no siempre podemos acceder a los medicamentos que necesitamos. Aquí me dieron unos vales y podré ir a surtir a la farmacia con confianza. Es un apoyo muy grande que el gobierno se preocupe por uno y esperemos que así lo siga haciendo porque necesitamos mucho”, mencionó.

Mientras tanto, el Sistema DIF comienza los preparativos para la novena jornada de ‘Familia Saludable’ y seguir brindando a la población los servicios que necesita para fomentar en ellos la cultura del autocuidado, confiando en que la prevención es vital en temas de salud.

Share
Bitnami