Más de 500 familias recibe una despensa mensual

Capacitan a las familias para que hagan un uso eficiente de la dotación de alimentos que reciben en este programa
Con el objetivo de brindar orientación, el Sistema DIF de Bahía de Banderas, encabezado por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, a través del personal adscrito a la Coordinación de Alimentación, convocó a beneficiarios del Programa Federal Sujetos Vulnerables, quienes recibieron una plática de capacitación y recomendaciones útiles sobre cómo aprovechar de forma eficiente los alimentos que reciben con su despensa mensual.
“Son muy buenas capacitaciones y está muy bien esto. Nos ayuda en la forma de que a veces no tenemos lo suficiente para comprar el alimento que necesitamos, le doy las gracias a la señora Ana que nos da estas despensas y nos ayudan mucho en el hogar” comentó Rosaura Ibarra, vecina de San José Del Valle.
Lo anterior es resultado del intenso trabajo de gestión que lleva a cabo la presidenta del DIF Bahía, con lo que el número de beneficiados de dicho programa creció, ya que en el año 2017 recibieron el padrón con 137 beneficiarios y a la fecha se entregan de manera mensual, 537 despensas al mismo número de familias.
Al respecto, Juana Soto, vecina de San Clemente de Lima, quien se hace cargo de un vecino y su hermano, ambos discapacitados,  considera que el apoyo que reciben a través del DIF es de suma importancia, “para nosotros es formidable porque no tenemos otro tipo de apoyo y por ser discapacitados los dos, los beneficia mucho; antes de esta despensa ni eso teníamos. Es formidable como están trabajando las personas del DIF”.
De esta manera, personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, personas de la tercera edad que no cuentan con una economía estable o madres solteras, son beneficiados a través del programa de despensas. El registro para nuevos beneficiarios se llevará a cabo durante el mes de diciembre próximo.  #EsperanzaParaTodos
Share
Bitnami