Matan a jefe de unidad antidrogas de la FGE en Guanajuato

jornada.com.mx

Celaya, Gto., El coordinador de la unidad antidrogas de la Fiscalía General del Estado (FGE), Francisco Javier Fuentes Uribe, fue ejecutado a las 22 horas del martes en la colonia Tres Guerras, en la ciudad de Celaya, informó la dependencia.

En un comunicado, la FGE señaló que Fuentes Uribe se encontraba fuera de un establecimiento comercial cuando arribó un vehículo tipo sedán, desde el cual varios sujetos le dispararon y huyeron.

Agregó que se encontraron casquillos percutidos de grueso calibre, entre otros indicios. La FGE prometió que informará puntualmente sobre los avances de la investigación sin que se ponga en riesgo el sigilo de las indagatorias.

Nuestro compañero se desempeñó como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, actual Fiscalía General, y a la fecha era el encargado de la unidad antidrogas de la Fiscalía General del Estado, indicó la dependencia en un boletín. Agregó que la unidad especializada en homicidios emprendió una operación para tratar de arrestar a los responsables y llevarlos ante un juez.

Por su parte, el titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre, condenó el asesinato de su colaborador.

Mil 181 homicidios entre enero y mayo

El martes pasado fueron asesinadas en el estado de Guanajuato 10 personas, incluido el funcionario de la FGE.

De enero a mayo de 2019 se cometieron en la entidad mil 181 homicidios dolosos, de los cuales 884 se perpetraron con armas de fuego, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que en enero se documentaron en Guanajuato 225 homicidios; en febrero, 254; en marzo, 248; en abril, 236, y en mayo, 218.

Horas antes del asesinato del coordinador de la unidad antidrogas de la fiscalía, el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que los homicidios dolosos en el estado han estado disminuyendo cada mes gracias a la aplicación del programa Golpe de Timón con apoyo de las autoridades federales.

Share
Bitnami