Matanza a tortugas en Litibú, pescadores les extraen huevos y aceite

*En playa Litibú, pescadores matan tortugas con el objetivo de extraerles sus huevos y aceite…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Pescadores matan indiscriminadamente tortugas en playa de Litibú, con el objetivo de sacarles sus huevos y aceite.

Las autoridades competentes tienen conocimiento del caso, sin embargo, no hacen nada para remediar tan lamentablemente situación.

Una denuncia por escrito enviada a este medio por parte del ciudadano, Ángel Arévalo Guzmán (autor de las fotos), pone al descubierto el desinterés para atacar de fondo este grave flagelo.

Son los pescadores directamente responsables de estas acciones que acaban con la vida animal de esta especie, la cual es protegida en la zona.

Quien realiza la denuncia, es una persona encontrándose en el mar, junto con algunas amistades, se encontró flotando en el mar a un cuerpo de tortuga.

Al arribar descubrieron que el cuerpo de la tortuga fue abierto con un objeto punzo cortante.

Son las viejas prácticas de los pescadores para obtener este preciado producto y poderlo vender de manera ilegal.

De acuerdo con la denuncia, ya en otras ocasiones en distintas playas en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, se han hecho las denuncias correspondientes, lamentablemente no pasa nada.

“Hola quisiera denunciar que en la playa Litubú, en el municipio de Badeba en el estado de Nayarit, son los pescadores quienes – literalmente -, están asesinando a las tortugas para extraer los huevos y el aceite de estos animales”.

“Es una situación que causa indignación ya que estás especies están protegidas en la zona, y al parecer a las autoridades no parece importarles en lo más mínimo”.

“Esta matanza de al menos una tortuga, ocurrió en playa Litibú, del caso ya sé informó a los biólogos de la zona para que retiren los restos del animal”
El denunciante, dijo que el cuerpo del animal, lo encontraron flotando en el mar y “decidimos sacarla a la orilla para darnos cuenta que había sigo abierta con un objeto punzante y los biólogos no toman medidas para evitar esta situación”.

Por lo que hizo un atento llamado para que haya investigaciones que lleven al deslinde de responsabilidades.

Share

Deja una respuesta

Bitnami