Matrimonios Gay no Serán Excomulgados de la Religión Católica

*La Iglesia Católica respeta a las personas que tienen preferencias sexuales por otro del mismo sexo, pero no los actos de homosexualidad…

Redacción NoticiasPV

Aunque la Iglesia Católica no está de acuerdo en la realización de dichas uniones matrimoniales, de ninguna manera se excomulgará a las parejas del mismo sexo que deseen celebrar una boda entre ellos.

Lo anterior fue señalado por el vocero de la diócesis de Tepic en los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Juan Luis Casillas Martínez, al hablar del polémico asunto, abalado el año pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para el estado de Jalisco.

En ese sentido, el clérigo señaló que la Iglesia Católica está a favor del “matrimonio natural” entre hombre y mujer, por lo que no se podría llamar matrimonio entre dos seres del mismo sexo, como lo había declarado hace un año la SCJN.

“Los así llamados ´matrimonios homosexuales´, la Iglesia, remontándose a la razón humana, a la Sagrada Escritura y a toda la tradición, sigue insistiendo: el matrimonio es la unión conyugal de un hombre y de una mujer, orientada a la ayuda mutua y a la procreación y educación de los hijos”.

No obstante, aclaró que la Iglesia respeta a las personas que tienen preferencia por otras del mismo sexo, no las discrimina, así como también respeta su decisión de vivir juntas, pero no está de acuerdo en que estas uniones se equiparen al matrimonio.

Señaló que este tipo de unió “abre las puertas a otras situaciones que ponen en riesgo la familia y la sociedad, como la adopción de los hijos; adopción que es derecho de los niños y no de las parejas que los adoptan”.

Agregó que, aunque la Iglesia no reconocía las uniones entre parejas del mismo sexo por no ser naturales, eran respetuosos de la población con tendencias diferentes “nosotros no estamos en contra de los homosexuales, estamos en contra de los actos de homosexualidad” acotó el clérigo.

Finalmente señaló que las parejas gay que decidieran unirse en un matrimonio realizado por el estado, de ninguna manera serían excomulgados de la Iglesia católica.

Share

Deja una respuesta

Bitnami