Mejora Jaime Cuevas Condiciones de Vida a Internos de la Cárcel Municipal

*El director de Seguridad Pública, Ricardo Guerra, dio a conocer que se mejoraron las condiciones de salud y alimentación de los internos; la atención médica se dio de inmediato, en cuanto se tomaron las riendas de la administración por parte del alcalde de Bahía de Banderas, doctor, Jaime Cuevas

Por Paty Aguilar

La instrucción del alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, fueron determinantes en lo relativo a la salud y alimentación de los presos de la cárcel municipal, comento el director de Seguridad Pública, Ricardo Guerra, motivo por el cual, las condiciones se mejoraron de inmediato en coordinación con el doctor, Enrique González.

En este sentido, señaló que se mandaron algunos internos al Hospital de San Pancho, uno traía un problema urinario, trae una sonda, ya se le está atendiendo. Un muchacho fue lastimado en la mandíbula y a él se le envió a Tepic para operarlo y se le ha estado llevando a revisión médica. También hubo mejoría en las instalaciones donde se cocinan los alimentos que estaban en condiciones deplorables, muy descuidadas, lamentó.

Asimismo, comento que las áreas de esparcimiento de los internos así como de instrucción educativa, en las próximas semanas se habilitarán, incluso, ya dio instrucciones el alcalde, para que se compre un televisor en el área de la biblioteca con la finalidad de ver programas o películas adecuadas para su rehabilitación.

Para el área de visitas familiares, también se instalarán más sillas y mesas, de hecho ya se pidieron sillas y tablones para hacer comedores de tal manera que la visita a los internos sean de lo más agradable y cómoda posible, esto dijo, gracias al interés del alcalde y los regidores que se han abocado a mejorar las condiciones de vida de los internos que por el momento, esta cárcel municipal tiene una población de 126 internos a disposición del Juez. Sobre los sentenciados no dio cifras, pero comentó que se revisará la estadística para enviarlos al CERESO de Tepic.

Por otra parte, Ricardo Guerra, recordó poner a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de esta dirección para llamadas de emergencia y de servicio: 3292910440, 3292910666 y 3292910049.

Share

Deja una respuesta

Bitnami