Mejoras viales en Av. México: Carriles de incorporación para flujo vehicular

Se construirán carriles de incorporación en concreto hidráulico con inversión superior a 4 MDP, que favorecerán el flujo vehicular en esa importante vialidad

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este lunes el banderazo de arranque de la construcción de carriles de incorporación en la Av. México en dos puntos diferentes, a fin de eficientar el flujo vehicular en esa vialidad que es una de las más importantes del municipio, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Los carriles de incorporación serán construidos entre la calle Ramón Ibarría González y Av. Las Palmas (en Las Mojoneras) y entre las calles Universidad el Valle de Atemajac y Tec de Monterrey. En este último punto se realizó el acto de arranque, donde el Profe Michel destacó que esa obra “va a beneficiar sobre a todo a las colonias Villas Universidad y Sendero de Luna y además evitará congestionamientos en la Av. México, pues con este carril la entrada de vehículos se dará con mayor facilidad”.

Ambos carriles de incorporación se realizarán a base de concreto hidráulico, con machuelos, banquetas, señalética, balizamiento y alumbrado con la instalación de 10 luminarias. El carril de incorporación en Las Mojoneras favorecerá el ingreso a la Av. Las Palmas.

La inversión ascenderá a 4 millones 45 mil 66.19 pesos, recursos del Programa Fondos Municipales ICUS.

El Profe Michel reiteró que una de las prioridades de su gobierno es la inversión en obra pública a fin de mejorar la calidad de vida de los vallartenses, “pero hacerlo en forma responsable, con recursos propios, sin endeudar con créditos bancarios como lo hicieron en la anterior administración. En la medida en que como ayuntamiento tengamos recursos vamos a seguir trabajando por el bienestar de todos los que vivimos aquí, seguiremos avanzando construyendo más calles, más banquetas”, con obras como las que actualmente se realizan en la Av. Las Palmas y en la delegación del mismo nombre, en la Av. Constitución.

La señora María Lourdes Ruiz Garibay, presidenta de la junta vecinal de la colonia Sendero de Luna, a nombre de decenas de vecinos presentes, expresó que “este proyecto es muy importante porque la Av. México es una vialidad con un flujo de vehículos muy concurrido y se genera un problema grande para entrar a nuestras colonias, sobre todo en horas pico. Agradecemos al presidente todo el apoyo que nos da a los ciudadanos de Puerto Vallarta”.

En la línea de honor también estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Carlos Arturo Morales Márquez; el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade; Humberto Insunza, director de la empresa contratista Incomaq. Además asistieron otros funcionarios y ediles.

Share
Bitnami