Metepec y Bahía de Banderas se hermanan para crecer juntos: Jaime Cuevas

Hermanamientos exitosos de Bahía de Banderas, como los vigentes con Aguascalientes y Zapopan, han beneficiado a nuestro municipio en temas como Saneamiento, Manejo de residuos sólidos, Seguridad pública y Protección Civil: ahora con Metepec, se unen dos municipios con vocación turística y con grandes áreas de oportunidad, aseguran ambos alcaldes

“Nos enorgullece a todos los bahiabanderenses, formalizar lo que era un proyecto de colaboración, en un Acuerdo de Cabildo, con el cual logramos el Hermanamiento entre el Honorable Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, y el Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit”.

Así lo expresó en Sesión Solemne, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, quien firmó el Acuerdo de Hermanamiento con la Presidenta Municipal de Metepec, maestra Gabriela Gamboa Sánchez.

“Bahía de Banderas ha creado confianza, crece gracias a la inversión. Tenemos muchas semejanzas con el Pueblo Mágico de Metepec, lugar único del Estado de México. En nuestra zona conurbada con Puerto Vallarta, compartimos también los retos del desarrollo económico de la zona metropolitana de Metepec y Toluca. Compartimos temas de cultura, gastronomía, muchas áreas de oportunidad que a partir de ahora se potencializan para crecer juntos”, expresó.

EL doctor Jaime Cuevas, quien estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF, LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, detalló que Bahía de Banderas tiene hermanamiento con Aguascalientes, creciendo en calidad de la Planeación, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y con el municipio de Zapopan, en temas de Seguridad y Protección Civil. “Hemos hecho acercamientos con empresarios e inversionistas para cualquier tema que se pueda ofrecer en el intercambio de bienes y servicios”.

Por su parte, la Alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, acompañada por el Secretario y Síndico del Municipio mexiquense, agradeció el compromiso de trabajar de la mano en temas estratégicos de interés común, para dos Municipios con vocación turística, seguridad pública, protección civil, planeación, intercambio cultural, deporte, educación, comercio y turismo.

“Invito a todos nuestros amigos de Bahía de Banderas a conocer a nuestros artesanos creadores del Árbol de la Vida, a probar nuestra gastronomía, nuestro Pueblo Mágico y agradezco a la presidenta del DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, su apoyo para intercambiar experiencias para servir mejor a nuestra gente en vulnerabilidad, gracias por todo su apoyo, estaremos unidos con ustedes en cualquier circunstancia”, expresó.

Posterior a la firma del Convenio, el doctor Jaime Cuevas entregó un reconocimiento a la Presidenta Municipal de Metepec.

#JuntosProgresamos

Share
Bitnami