México #38 entre países que se interesan sobre el COVID-19 en la web

Esta enfermedad ha infectado a más de 445 mil personas en 187 países del mundo. Italia y España han superado las muertes de China
heraldodemexico.com.mx

Los españoles e italianos son los que más información están buscando en internet sobre el Covid-19 en la última semana, mientras que México ocupa la posición número 38 de los países interesados en el asunto, según cifras de Google Trend que constantemente se están actualizando.

Al cierre de esta edición, México ocupó el lugar 38 y en los últimos dos días se desplazó entre los 30 en promedio. En una escala de 0 a 100 por ciento, el estado que más atento está en la web es Quintana Roo, seguido de Baja California Sur con 98, Guanajuato con 91, Yucatán con 87 y Aguascalientes con 84. Dejando a la CDMX en la posición número 16, con 70 por ciento de búsquedas. El informe arroja que el 94 por ciento de las búsquedas relacionadas son sobre los síntomas del Covid-19, el seis restante está interesado en los síntomas del dengue.

Las búsquedas sobre el virus arrancaron el 22 de enero, llegando a su punto más alto el 21 de marzo en México. Respecto a las tendencias de búsqueda sobre métodos de prevención, el término alcohol en gel fue más buscado por encima de lavado de manos y máscaras, aunque en los últimos días el interés había caído en la escala.

Esta enfermedad ha infectado a más de 445 mil personas en 187 países del mundo. Italia y España han superado las muertes de China en marzo, entre ambos países acumulan más de 10 mil 900 fallecidos. El país asiático fue el epicentro de esta pandemia y apenas hace una semana registró cero nuevos casos.

EN REDES SOCIALES

El sitio Talkwalker informó que en redes de lo que más se habla es cuarentena obligatoria (17.5%), situación en España / medidas (13.2%), cómo evitar contagio / recomendaciones (11.6%), casos México / confirmados (10.2%) e impacto en la economía (7.9%).

MÁS DATOS DE OTRAS NACIONES

  • El Reino Unido, Francia y Ghana completan el Top 5 de los países más interesados en el tema.
  • Estados Unidos es el doceavo país que busca información sobre el Covid-19.
  • Perú es el representante de Latinoamérica que entra en el Top 10.
  • El 16 de marzo fue cuando la escala de interés llegó hasta su punto más alto.
  • Los días 18 y 19 de marzo fue cuando más se buscó la palabra alcohol en gel

EN NÚMEROS

  • El 6 de marzo comenzaron a subir las búsquedas en México.
  • Jalisco ocupa el #79 de interés de acuerdo a la escala.
  • Nuevo León tiene el octavo lugar, con 77 puntos de interés.
Share
Bitnami