México pide a EU investigación expedita de muerte de dos connacionales

jornada.com.mx

Ciudad de México. El gobierno mexicano solicitó a las autoridades de Estados Unidos que se investigue de manera expedita, imparcial y transparente la muerte, en distintos eventos en San Diego, California, de dos connacionales a manos de agentes migratorios y de la policía de aquella ciudad fronteriza.

A través de un comunicado emitido esta noche por el Consulado General de México en San Diego, se detalló que dos mexicanos perdieron la vida en sendos incidentes. El primero el pasado 19 de octubre, donde el mexicano José Alfredo Castro Gutiérrez murió víctima de un enfrentamiento con policías de San Diego; el segundo, del que no se dio su nombre, cayó en un evento en el que está involucrado personal de la Patrulla Fronteriza

En ambos casos, el gobierno de México ha solicitado las investigaciones correspondientes “para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”. Agregó que con base en la información que las autoridades estadunidenses proporcionen, la Secretaría de Relaciones Exteriores tomará las medidas diplomáticas y jurídicas correspondientes “en defensa de nuestros connacionales”.

PUBLICIDAD

El director para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, señaló esta noche a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de nuestro país “ha solicitado investigaciones expeditas, transparentes e imparciales para esclarecer muertes de dos ciudadanos mexicanos. Se tomarán las medidas a nuestro alcance en la defensa de nuestros connacionales”.

Share
Bitnami