México pide a Guatemala agilizar extradición de Javier Duarte

*El canciller Luis Videgaray solicita al gobierno de dicho país que, conforme al tratado de extradición, la repatriación del exgobernador de Veracruz se realice de la manera más expedita…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, y a las autoridades de justicia de este país, la cooperación para detener al exgobernador Javier Duarte de Ochoa el pasado 15 de abril y someterlo a la justicia en camino a su extradición.

En entrevista, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó que durante el encuentro entre ambos mandatarios reiteraron su colaboración en este asunto.

El presidente agradeció a las autoridades guatemaltecas, al presidente y a las autoridades de procuración de Justicia la asistencia y el apoyo en este caso”, dijo.

Esperemos que la extradición se otorgue de la manera más rápida posible”, agregó.

El funcionario fue entrevistado en la municipalidad guatemalteca luego de que el presidente Peña Nieto recibiera del alcalde Álvaro Arzú las Llaves de la Ciudad y el nombramiento de Huésped Distinguido.

El canciller mexicano confirmó que será este miércoles cuando se entregue formalmente al Gobierno de Guatemala la solicitud de extradición del ex gobernador de Veracruz.

Share

Deja una respuesta

Bitnami