México se une a condena mundial contra terrorismo en Sri Lanka

jornada.com.mx

Ciudad de México. El gobierno mexicano expresó su condena por los ataques perpetrados en Sri Lanka y que ocasionaron la muerte de centenas de personas. Este domingo ocurrieron explosiones en iglesias y hoteles en las ciudades de Colombo, Negombo y Batticaloa. La cancillería informó que no se tenía conocimiento de mexicanos que hubieran resultado directamente afectados.

A través de su cuenta de twiter la SRE señaló: “México expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad con las personas afectadas y sus familias”.

A su vez, la embajada de India manifestó condolencias y solidaridad con la gente y el gobierno de Sri Lanka. “Condenamos el terrorismo en todas sus formas y expresiones”, señaló a través de un tuit.

La sede diplomática en Delhi puso a disposición de la Comunidad Mexicana residente en Sri Lanka el número móvil de emergencias, +91 97177 20003.

Ocho explosiones se registraron este domingo en Sri Lanka durante las celebraciones de Pascua. Los ataques dejaron cientos de muertos y heridos. Los lugares afectados fueron el Santuario católico de San Sebastián (Colombo) y la iglesia católica de San Antonio (Colombo), una iglesia sionista (Batticaloa); los hoteles Shangri-La, Kingsbury Hotel y Cinnamon Grand Colombo, un pequeño hotel (Colombo); y una casa en Colombo. Entre los muertos hay extranjeros chinos, turcos, indios y holandeses. Se ha decretado toque de queda en la isla.
Share
Bitnami