Mi equipo editó portada de Proceso: Anaya

*El presidenciable panista aseguró que su objetivo no fue ocultar el artículo, sino demostrar que también hay portadas dedicadas a sus contrincantes…

elfinanciero.com.mx

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’, explicó que su equipo de campaña editó el material visual de las portadas de la revista Proceso, donde se aprecian los presidenciables Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, que mostró durante el segundo debate realizado en Tijuana.

Antes de iniciar su evento en Colima, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ declaró que no fue de su interés eliminar la frase ‘El frente de Anaya también recluta fichas negras’ de la portada de la revista.

El panista subrayó que su intención nunca fue la de engañar a alguien, sino el de demostrar que existen revistas dedicadas a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, y José Antonio Meade, de ‘Todos Por México’.

Las portadas corresponden a la del 25 de febrero del 2018, donde José Antonio Meade es señalado por presunta corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y que también incluye un artículo del panista.

Mientras que la segunda portada publicada el pasado 18 de febrero, es un texto relacionado con el tabasqueño con el título ‘Los ricos de López Obrador’.

Asimismo, el candidato de la alianza PAN, PRD y MC aseguró que es cierta la historia que relató durante el segundo debate de Ana Laura sobre su deportación de Estados Unidos a México.

“Todas las semanas están llegando los aviones a la Ciudad de México, se lo pueden preguntar a ellos (los inmigrantes), llegan nuestros paisanos esposados de pies y manos hasta cinco minutos antes de que aterrice el avión, y efectivamente en esos costales son los que ellos ponen sus pertenencias”, subrayó.

Prevención para combatir la violencia
Durante su evento en el módulo empresarial de la Feria de Colima, Anaya Cortés se comprometió con el estado a acabar con la violencia mediante la prevención del delito con el impulso del deporte, la cultura, empleo y educación.

El frentista dijo que confrontará el problema de violencia con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que duplicará el tamaño de la policía federal, así como profesionalizar y certificar a todos los policías, mientras se apoyan en el Ejército y Marina.

El panista informó que Colima registró la mayor tasa de homicidios en 2017.

De acuerdo con el Reporte Sobre Delitos de Alto Impacto Diciembre 2017, Colima tiene la tasa más alta en homicidios con el 10.30 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.

“Una y otra vez les han prometido seguridad, yo les pregunto a ustedes ¿Aquellos los del PRI que vinieron aquí en las campañas a ofrecer seguridad cumplieron sí o no?”, cuestionó a los colimenses.

El candidato a la Presidencia de la República se comprometió en regresar la paz a Colima y el país, y subrayó que la política se trata de servir a los demás y no a uno mismo.

Share

Deja una respuesta

Bitnami