Michelle fue violada y murió asfixiada

Lo anterior fue confirmado por los peritajes iniciados al respecto y fue dado a conocer por el Fiscal de Nayarit *La madre de la menor hace cuatro meses conoció a su pareja por medio del Facebook y ya le dejaba a su cuidado a la menor *El abuelo, quien también la cuidaba, tiene antecedentes penales por abuso sexual a menores, en el entorno familiar

La Fiscalía del Estado de Nayarit dio a conocer mediante una rueda de prensa, que la niña Michelle de 3 años de edad, quien fue llevada muerta a la clínica de la Cruz Roja de la ciudad de Tepic, sí fue violada en repetidas ocasiones y además, murió asfixiada, por lo que se trabaja el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Petronilo Díaz Ponce Fiscal General del Estado de Nayarit, encabezó la rueda de prensa y aclaró que se encuentran en el término de las 48 horas, para resolver la situación legal de las dos personas que se encuentran detenidas por este caso.

Asimismo, informó que dando seguimiento a los avances de la investigación por el feminicidio de la niña Michelle, de 3 años de edad, se informa lo siguiente:

– La investigación se realiza conforme a los protocolos de feminicidio.

– La menor falleció el día 27 de septiembre a las 14:00 horas por asfixia por sofocación, cuando estaba bajo el cuidado de su padrastro, quien la trasladó a la Cruz Roja por sus propios medios, pero la menor llegó ya sin vida.

– La víctima a la revisión médica especializada, también presentó signos de abuso sexual reiterado, es decir, dicho abuso fue en diversas ocasiones.

– Hasta el momento se tienen 2 líneas de investigación muy claras y por ello, se tienen ya detenido al abuelo materno y al padrastro o pareja sentimental de la madre de Michelle, quienes se conocieron por medio de la red social Facebook, hace poco más de cuatro meses.

-De igual manera la menor presenta algunas lesiones que muestran maltrato o que hubo negligencia a su cuidado.

-Los signos o síntomas de abuso sexual, también eran advertibles fácilmente por parte de quienes tenían su custodia o cuidado.

– La línea de investigación en contra del abuelo, es porque la tuvo bajo su cuidado desde el día martes hasta un día anterior de su muerte y por que el abuelo presenta antecedentes de abuso sexual a menores, en el entorno familiar que datan del año 2014.

-Hasta el momento, ya se han llevan a cabo 40 actos de investigación, como es la inspección del lugar, dictámenes periciales en materia criminalística de campo, química y médica forenses, genética forense investigación de campo y entorno social, así como entrevistas a cinco personas familiares, entre otros.

– Los casos de abuso sexual en el contorno familiar, representan el 75% de los delitos de violación denunciados, por lo que insistimos en la necesidad de promover la denuncia y fomentar el carácter del denunciante obligado que tiene cualquier adulto respecto de los hechos delictivos en contra de menores.

-La Fiscalía sin duda alguna, llevara ante el juez al o los responsables de tan monstruosa agresión para que reciba un castigo ejemplar.

El funcionario concluyó manifestando que aunque se han detenido a varias personas por delitos de abuso sexual, se trata de que estos delitos ya no se den más en Nayarit, por lo tanto pidió a todas las instituciones y organismos y a la sociedad en general, se realice una cruzada en defensa de niñas, niños y adolescentes.

Share
Bitnami