Micromedición el enlace de Seapal con sus usuarios

Las cuadrillas de instalaciones brindan el primer servicio a los usuarios de SEAPAL Vallarta

Las cuadrillas de SEAPAL Vallarta que brindan el primer servicio a los nuevos usuarios, pertenecen al departamento de Micromedición, quienes tienen la encomienda de conectar un hogar a la red hidrosanitaria para obtener servicios básicos de calidad.

Cada mañana, el equipo de trabajo conformado por Javier Sandoval, encargado de cuadrilla; José Manuel Rubio, operador de maquinaria; los fontaneros Eduardo García y Juvenal González, además de los peones Eduardo González y Juan Manuel Arce, salen a las calles a poner en alto el nombre de SEAPAL Vallarta y a su vez ganarse el sustento para sus familias.

En voz de Javier, quien tiene 13 años de experiencia laborando en SEAPAL Vallarta, detalló que al iniciar la jornada, cargan los materiales en la camioneta con los insumos necesarios para las intervenciones del día, para así dirigirse a los puntos que les marca la agenda.

En esta ocasión, les tocó trabajar en una zona accidentada en la colonia El Coapinolé, lo que obliga a hacer los procedimientos manualmente, es decir, a pico y pala, ya que con ello se previenen daños al tubo de agua existente.

Detalla que esto demanda mayor esfuerzo, por ello independientemente de su cargo, se turnan el uso de estas herramientas para sacar el trabajo lo más rápido posible, mientras tanto, con la maquina se descubre el terreno para localizar el punto exacto de la tubería de la que se abastecerá al nuevo usuario.

En ese lugar, se instala una abrazadera y una llave de inserción para controlar el flujo del agua; también se realiza la instalación de una manguera y finalmente del medidor que ya queda fijo en el domicilio, que de esa manera está listo para disfrutar de este vital servicio y la cuadrilla se marcha a realizar el siguiente servicio.

La administración de Salvador Llamas Urbina, ha puesto especial énfasis en fortalecer el equipamiento que realiza el personal de campo, lo que además ha sido una instrucción del alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, para transformar la calidad de los servicios que se prestan a los vallartenses.

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