“Miente y calumnia”: Rocío Nahle respondió al escándalo por un contrato millonario a su compadre en Dos Bocas

La secretaria de Energía rechazó que haya dado un contrato millonario a su compadre Arturo Quintanilla Hayek, como lo publicó este domingo el periódico Reforma

infobae.com.mx

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó que haya dado un contrato millonario a su compadre Arturo Quintanilla Hayek, como lo publicó este domingo el periódico Reforma.

Por medio de su cuenta de Twitter, la titular de Energía hizo uso del derecho de réplica y aclaró que su compadre no tiene ninguna participación en la empresa Grupo Huerta Madre, que junto con una empresa holandesa obtuvo un contrato por casi 5.000 millones de pesos para acondicionar terrenos de la refinería de Dos Bocas.

Nahle enfatizó que lo publicado por el diario es “falso”, además de que “miente y calumnia”.

“El respeto a la libre expresión se gana cuando este se ejerce de manera profesional y veraz. Hoy el periódico ⁦⁦⁦⁦Reforma, una vez más miente y calumnia. Respuesta a su nota publicada de hoy, respecto a mi persona.”, escribió en sus redes sociales.

La titular de la Sener dijo comprender la línea editorial del diario, “diferente al trabajo del gobierno que hoy dirige esta nación, pero eso no justifica que se calumnie a funcionarios o terceras personas”. También solicitó que el diario publique “en el mismo sitio” la carta aclaratoria que subió a su cuenta de Twitter.

“Comprendo que la línea editorial y la ideología política de su periódico sea diferente al trabajo del Gobierno que hoy dirige esta nación, pero eso no justifica que se calumnie a funcionarios o terceras personas”, dice la misiva.

“Por medio de la presente hago uso de mi derecho de réplica respecto a la publicación del día de hoy en el rotativo de su propiedad, con la cabeza de nota “Da súper negocio Nahle a Comprade”, la cual carece de profesionalismo e investigación periodística, ya que es mentira lo ahí publicado.

El señor Arturo Quintanilla Hayeck a quien el periódico Reforma hace referencia de ser dueño de la empresa Huerta Madre, no tiene participación ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en el acta constitutiva.

También cabe señalar que el empresario no trabaja en ningún área de construcción de la nueva refinería, incluso es necesario mencionar que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo, que tiene a su cargo la ejecución de la obra de Dos Bocas.

Respecto a la mención de la participación de los sobrinos del Sr. Quintanilla en las bases de licitación emitidas en el sistema federal de Compranet, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó en forma abierta, pública y transparente a participar a empresarios mexicanos y extranjeros para adquirir cierto número de ventiladores, no hubo injerencia alguna de mi parte o de cualquier funcionario público.

La empresa Bidecom Energy S.A de C.V. participó como cualquier otra, siendo desechada su propuesta.

Este gobierno y una servidora estamos obligados a trabajar y actuar con transparencia y honradez de acuerdo a la transformación radical que estamos llevando a cabo. Comprendo que la línea editorial y la ideología política de su periódico sea diferente al trabajo del Gobierno que hoy dirige esta nación, pero eso no justifica que se calumnie a funcionarios o terceras personas. Por lo que solicito que esta nota aclaratoria sea pública en el mismo sitio donde se mencionó la nota periodística de información falsa”, concluye la carta.

En la edición de este domingo el periódico Reforma publicó que el compadre de Rocío Nahle, Arturo Quintanilla Hayek, había recibido un contrato por casi 5.000 millones de pesos, para el acondicionamiento de los terrenos para la refinería Dos Bocas, que le fue otorgado al Grupo Huerta Madre en consorcio con la compañía holandesa Van Oord,

El compadrazgo de Nahle con Quintanilla Hayek, es público desde enero de 2018, cuando la entonces candidata por Morena al Senado, reconoció ante un medio de Veracruz la relación con el empresario.

Share
Bitnami