Moreira, postulado por Partido Joven, destaca su pasión por la educación

*El ex gobernador Humberto Moreira Valdés (2005-2011) está en campaña, pero esta vez no pide el voto para el PRI…

Saltillo, Coah.

El ex gobernador Humberto Moreira Valdés (2005-2011) está en campaña, pero esta vez no pide el voto para el PRI, del que fue dirigente nacional, sino para el Partido Joven (PJ), de registro estatal, que lo postuló en el primer lugar de su lista de aspirantes a diputados de representación proporcional.

En anuncios que difunde por redes sociales, Moreira Valdés –detenido en España en enero de 2016, acusado de lavado de dinero y luego liberado– se autodefine como apasionado por la educación y promete legislar para abatir el analfabetismo en ancianos. De paso, advierte que el PRI está en riesgo de perder posiciones importantes en los comicios del 4 de junio, y llama a líderes de la estructura territorial del tricolor a no dejarse chantajear y promover el voto por los candidatos del Joven, pues somos nosotros los que llegaremos al Congreso.

Con su imagen en primer plano, el ex dirigente nacional priísta hace en el video un recuento de su paso por el sector educativo: alfabetizador, asesor de educación para adultos en primaria y secundaria, delegado del Instituto Nacional de Educación para Adultos. Es un área que me apasiona; realicé mi doctorado precisamente en educación, precisamente con una investigación cualitativa y cuantitativa en materia de rezago educativo de las personas mayores, de los adultos que no terminaron primaria o secundaria, o de quienes siguen siendo analfabetas.

Vestido de camisa blanca, con el logotipo del PJ, asegura que la propuesta de ese instituto es aplicar los recursos y establecer una política pública de la mayor importancia, que por ley el Ejecutivo estatal tenga que aplicar como una de sus mayores prioridades los recursos humanos, materiales y económicos para abatir el rezago educativo.

Saben que sí cumplo

En otro video se refiere a los líderes territoriales del Revolucionario Institucional. Los invito a votar por el Partido Joven, el partido que llegará al Congreso a tomar las decisiones más importantes, el partido donde estará Humberto Moreira en el Congreso del estado, un hombre que saben que sí cumple. No se dejen chantajear, ni amenazar.

En otra grabación, alude a la alianza que PJ y PRI tenían hasta hace un mes para postular a los mismos candidatos a diputados locales, alcaldes y gobernador. El acuerdo se rompió y ahora los dos partidos sólo tienen de candidato común al ex alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, quien aspira a ser gobernador.

Hace meses teníamos una coalición de siete partidos (PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y los estatales Joven, Campesino Popular, de la Revolución Coahuilense y Socialdemócrata) para todo, pero decidió el Comité Directivo Estatal del PRI que esto no fuera posible; lo decidió una mente retorcida que los lleva a estar en riesgo de perder la mayor parte de las diputaciones por las que ustedes compiten, dijo a los candidatos del PRI a diputados locales.

El PJ postuló para diputados locales a ex priístas afines a la trayectoria política de Humberto Moreira. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, advirtió que los priístas postulados por otro partido en automático pierden sus derechos como militantes, pero la salida de Moreira Valdés todavía no se concreta.

Share

Deja una respuesta

Bitnami