Morena impulsa prisión preventiva para acabar con sus adversarios, pero no para delincuentes como Lozoya: PAN en el Senado

El senador Mauricio Kuri lamentó que en nuestro país la impartición de justicia sea selectiva.

elfinanciero.com.mx

Morena impulsa la prisión preventiva oficiosa para acabar con sus adversarios políticos, pero no para los delincuentes como el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, aseveraron senadores panistas.

Los integrantes de la bancada del PAN en el Senado, que lidera Mauricio Kuri, criticaron que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, no pisará la cárcel.

El senador Kuri lamentó, en conferencia de prensa, que en nuestro país la impartición de justicia sea selectiva.

“En este país la justicia es selectiva. Es más grave en este país ser empresario, te pueden perseguir más, que ser un delincuente, como lo es Emilio Lozoya”, señaló.

Para la senadora Xóchitl Gálvez, es lamentable que este miércoles el pleno del Senado discutirá las leyes reglamentarias de la reforma al artículo 19 de la Constitución en materia de prisión preventiva oficiosa cuando, en el caso Lozoya, el ministerio público no pide la prisión preventiva oficiosa para el exdirector de Pemex cuando ya se escapó del país.

“Se chingo cuatro millones de dólares para comprarse un a casota en Lomas de Besares, quien la conoce, yo fui delegada de Miguel Hidalgo, no sabe qué casa. La más lujosa de Lomas de Besares. Esas casas fifís que tanto le molestan al presidente es una de esas. Y no contento toma dinero de Odebrecht y se compra otra casota en Ixtapa Zihuatanejo.

“Y hoy vamos pedir prisión preventiva oficiosa para la trabajadora del hogar que la acusen de robo y va a ir a la cárcel, y para del personaje que se robó un celular en la calle va a ir a la cárcel, pero Emilio Lozoya se va a ir a pitorrear de los mexicanos a sus casotas. Lo que hoy quiere hacer con la prisión preventiva oficiosa es tener instrumentos para acabar con sus adversarios políticos, no con los delincuentes como Lozoya”, agregó.

Share
Bitnami