Morena pide anular elección en cinco distritos del Edomex

*Andrés Manuel López Obrador mencionó que en Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtlahuaca, Jilotepec y Atlacomulco no se realizaron elecciones libres y auténticas como marca la Constitución…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Movimiento de Regeneración Nacional demandará la anulación de las elecciones a gobernador en el Estado de México, efectuadas el pasado domingo 4 de junio.

Por considerar que se violó la libertad del sufragio ciudadano en cinco distritos electorales de la entidad, mismos que se caracterizan por tener mayor violencia, pobreza y rebasar el promedio de participación electoral al alcanzar incluso el 64 por ciento, en los próximos días se presentará el recurso correspondiente ante las instancias legales, informó la noche de este jueves Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Al limpiarse la elección en los municipios de Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtlahuaca, Jilotepec y Atlacomulco será posible reconocer el triunfo de la maestra Delfina Gómez en la contienda electoral, sostuvo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Vamos a demandar que se anulen las elecciones en estos cinco distritos y de esta manera se le reconoce su triunfo, como debe de ser a la maestra Delfina Gómez Álvarez”, comentó.

De acuerdo con la argumentación del presidente de Morena, en tales distritos no se realizaron elecciones libres y auténticas como marca la Constitución y, por el contrario, se tráfico con la pobreza de los votantes.

Son las regiones con más pobreza, más marginación, más violencia y por lo mismo por la violencia y por la pobreza, mucha migración, no hay gente; sin embargo, fueron los distritos con más participación ciudadana, es donde hubo más fervor cívico” comentó.

Lo que ocurrió ahí fue el relleno de urnas, recalcó López Obrador al señalar que esta acción es una evidente violación a la Constitución Mexicana y por ello presentarán los recursos que contempla la normatividad electoral.

Share

Deja una respuesta

Bitnami