jornada.com.mx
Puerto Vallarta, Jal. La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) reportó la primera muerte de un niño por un caso probable de hepatitis aguda grave de origen desconocido, en tanto dijo que dos menores más se encuentran graves, entre ellos el niño trasladado de Nayarit a un hospital de Guadalajara.
El menor fallecido contaba con siete años de edad y era residente de Zapopan. Se encontraba internado en el hospital del IMSS y actualmente la SSJ está a la espera de los estudios enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), con lo cual se determinará o descartará la causas del deceso.
Al mismo tiempo de reportar el deceso del menor, la dependencia estatal informó de otro caso nuevo. Se trata de un niño residente del municipio de Guadalajara, quien comenzó con síntomas el pasado 30 de mayo y “se encuentra hospitalizado con estado de salud grave”, aunque advirtió que se está a la espera de los estudios de laboratorios enviados al Indre.
Con ello suman seis casos los atendidos en la entidad de hepatitis aguda de origen desconocido y hasta el momento ninguno ha sido dictaminado, reconoció la SSJ.
“En Jalisco hasta el 10 de 2022 se han atendido a seis menores de edad con sospecha de esta enfermedad: uno de Nayarit y cinco de Jalisco. Ninguno ha sido dictaminado por el Grupo de Expertos”, reconoció la autoridad sanitaria.