Muertes ascienden a mil 944 por sismo y tsunami en Indonesia

* El número de fallecidos por los terremotos y el tsunami registrados en Indonesia ascendió a…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El número de fallecidos por los terremotos y el tsunami registrados en Indonesia ascendió a mil 944, informó el portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

La mayoría de los cadáveres fueron recuperados en la capital provincial, Palu; y el resto en los distritos de Donggala, Sigi y Parigi Mountong, así como en el de Pasang Kayu, en la provincia vecina de Sulawesi Occidental.

“Esperamos por completar la búsqueda de las víctimas el próximo jueves”, reveló Sutopo a Xinhua . Aún así, afirmó, no significa que las operaciones terminen ese día.

El vocero explicó que, según el procedimiento, la operación de búsqueda se lleva a cabo durante siete días, pero podría extenderse otros tres.

Si las comunidades deciden continuar con ella, serían equipos de rescate a pequeña escala los encargados de hacerlo.

El número de personas desaparecidas o que se cree que quedaron sepultadas bajo los escombros es de 683 y 152, respectivamente, precisó.

Los terremotos y el tsunami obligaron a 62 mil 359 indonesios a huir de sus hogares y alojarse en refugios improvisados en 147 centros de evacuación, agregó.

Tres terremotos poco profundos de magnitudes 6,0, 7,4 y 6,1 y el tsunami posterior devastaron la provincia el pasado 28 de septiembre, con Palu y el distrito colindante de Donggala como zonas más afectadas.

El tsunami, con olas de entre 0.5 y 3 metros, asoló las zonas costeras cerca de la playa de Talisa, en Palu, y Donggala, de acuerdo con la agencia de meteorología y geofísica.

Share

Deja una respuesta

Bitnami