Mujer turista se ahogó en playas de Nuevo Vallarta

La mujer de 75 años era originaria de Guanajuato *Se metió al mar en lo bajito, pero una ola llegó y la arrastró mar adentro *Fue rescatada pero ya sin vida

Lamentable tragedia sucedió en las playas de Nuevo Vallarta, en donde una mujer turista de 75 años de edad, murió ahogada luego de ser arrastrada por una ola mar adentro.

Los hechos sucedieron frente a la playa del hotel Marina Fiesta, sitio a donde acudieron las autoridades municipales y estatales, al ser enteradas de la lamentable tragedia.

El reporte entró poco después de las 20 horas de este martes, en el sentido de que una persona se estaba ahogando en la playa en mención, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, quienes al llegar se dieron cuenta de que personal del hotel ya se encontraba realizando la búsqueda.

Comenzaron con las entrevistas correspondientes para saber cómo andaba vestida la mujer, qué fue lo que realmente sucedió y en base a esa información, para comenzar con los trabajos de rescate.

Se dieron cuenta de que se trataba de una mujer originaria y vecina de Guanajuato, la cual estaba de paseo en Bahía de Banderas siendo hospedada en el hotel Marina Fiesta en Nuevo Vallarta.

Informaron que aproximadamente a las 8 de la noche la mujer se metió al mar, sin embargo, comentan que andaba cerca de la orilla, pero de pronto una grande ola llegó y la arrastró mar adentro, lo que generó la alerta por parte de las personas que se encontraban en esos momentos en el lugar.

Con la información necesaria, el personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Estado, comenzó con la búsqueda en coordinación con elementos de Protección Civil municipal y se dieron cuenta de que el cuerpo estaba flotando a la altura del espigón, entre Marina Fiesta y Pueblito Paraíso.

Inmediatamente fueron por el cuerpo y se dieron cuenta de que lamentablemente la persona había fallecido, por lo que dieron aviso inmediatamente al agente del Ministerio Público, quien les ordenó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones de una funeraria para la necropsia de ley.

Mientras tanto elementos de la Policía Municipal dieron inicio al llenado los registros correspondientes, asentando todo en un Informe Policial Homologado, en tanto que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones llegó para tomar conocimiento de lo sucedido.

Share
Bitnami