Murió en Tondoroque vecino de San José

*Sus familiares lo hallaron agonizando en el patio de la casa *Lo llevaron a recibir atención médica pero nada pudieron hacer por él, pues el hombre de 89 años falleció de asfixia por ingesta de raticida

Murió en el hospital de El Tondoroque, conocido vecino de San José del Valle, por intoxicación y asfixia provocado al parecer por ingesta de raticida, de quien se informó que fue llevado por sus familiares a recibir atención médica de urgencia, luego de que lo encontraron en mal estad en su domicilio.

Los hechos fueron reportados este sábado, al Módulo de Atención Ciudadana, donde el personal que atienden las llamadas de auxilio en la cabina de C-4, fueron informados en torno a una persona sin vida al interior del hospital de El Tondoroque, en Bahía de Banderas, donde solicitaban la presencia policial para que tomaran nota.

Inmediatamente se dirigieron al hospital, los agentes de la Policía Estatal, Preventiva, para atender el reporte, donde al arribar informan los mismos que ya en el lugar se encuentran como primeros respondientes los Policías Municipales, quienes arribaron al lugar a bordo de la unidad radio patrulla S-142, al mando del agente J. Trinidad González Moreno.

Los agentes policíacos se entrevistaron en el lugar con una persona del sexo masculino de nombre Carlos Omar “N”, de 31 años, originario de Puerto Vallarta y vecino del fraccionamiento Alta Vela en el poblado de San Vicente, Nayarit.

Este hombre, contó a los Policías que durante el mediodía se encontraba en su domicilio en compañía de su familia, quien decidió ir a visitar a su abuelo de nombre Elfego “N”, de 88 años de edad, en San José del Valle, por la calle Juan Escutia, de la colonia Centro y al llegar a su casa, se dio cuenta que su abuelo estaba recargado en el lavadero y con dificultad para respirar y a un lado se encontraba un plástico que contenía raticida.

Carlos Omar, al ver en ese estado a su abuelo, inmediatamente lo subió a una camioneta Ford, Explorer, propiedad de uno de sus vecinos, en la que lo trasladó a recibir atención médica de urgencia, al hospital de El Tondoroque, donde fue recibido por la doctora Carla Echeverría Ruvalcaba, quien le brindó los primeros auxilios al hombre, que llegó inconsciente y ya no respondió a las maniobras de RCP, muriendo el mismo de asfixia provocada por ingesta de raticida.

Así lo informaron en el nosocomio, donde dieron aviso a las autoridades correspondientes, arribando más tarde el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, junto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, mismos que se hicieron cargo de las investigaciones.

El agente del Ministerio fue informado de los hechos, quien les solicitó el traslado del cadáver al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley y así poder determinar realmente las causas de muerte, dando inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Share
Bitnami