Un muerto y dos lesionados en la balacera de Bucerías

Se confirmó que el lesionado del IMSS es un niño de 12 años *Otro herido fue internado en el Hospital Regional de Vallarta *El occiso quedó en el Hospital CMQ de Bucerías con 7 balazos

Las autoridades municipales confirmaron la muerte de una persona, así como dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, entre ellos un menor de edad, en la balacera que se registró en el puente del Arroyo de El Indio, en el poblado de Bucerías, en hechos ocurridos la tarde/noche del sábado.

Se dio a conocer que la persona que fue trasladada al hospital CMQ, es la que murió en la sala de urgencias, situación por la cual al sitio acudieron los elementos de la Policía Municipal, Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano.

Además, se confirmó que el niño lesionado fue internado en la clínica 33 del Seguro Social en San Clemente de Lima, el cual se encuentra delicado pero estable, en tanto que en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, fue hospitalizado otro joven de 18 años de edad.

Las investigaciones en torno a estos hechos continúan por parte del personal de la Agencia de Investigación Criminal, quien fue enterado de lo sucedido por el personal que llegó como primer respondiente al lugar de la balacera, siendo la zona conocida como Callejón del Beso en Bucerías, Nayarit.

La dependencia municipal informó, que recibieron el reporte de disparos de arma de fuego poco antes de las ocho de la noche del sábado, sobre el boulevard Rivera Nayarit, al cruce con Arroyo del Indio en Bucerías.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la policía municipal se dieron cuenta de que había varias personas asustadas, manifestando que momentos antes habían llegado dos vehículos los cuales se habían dado a la fuga del lugar de los hechos, luego de que efectuaron varios disparos de arma de fuego en el lugar.

Los elementos de la policía municipal se dieron cuenta de que había varios casquillos en el sitio, por lo que inmediatamente procedieron a cerrar el carril lateral que lleva de norte a sur, apoyados por personal de la policía vial.

Los agentes solicitaron la presencia de las autoridades judiciales que llegaron al lugar, arribando la Agencia de Investigación Criminal, junto con elementos del Ejército Mexicano.

En eso se encontraban los elementos de la policía tomando conocimiento de los hechos, cuando fueron enterados que al hospital CMQ de Bucerías había llegado una camioneta sin recordar marca ni color, bajaron a una persona lesionada por arma de fuego y la dejaron para posteriormente darse a la fuga.

Inmediatamente acudieron para verificar el reporte, tanto los elementos de la policía municipal como personal del Ejército, quienes manifestaron que en efecto estaba una persona lesionada identificada como Oswaldo, de 26 años de edad, nombre que sacaron debido a que momentos antes había llegado una persona manifestando que era su familiar pero posteriormente se retiró dejándolo en el sitio.

El personal médico informó a las autoridades que la persona presentaba siete impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, que a su llegada cayó en paro y el mismo había muerto, por la cual las autoridades registraron su muerte poco antes de las nueve de la noche del mismo sábado.

Más tarde las autoridades municipales recibían el reporte en el sentido de que a la clínica 33 del Seguro Social de San Clemente de Lima, había llegado la persona lesionada por proyectil de arma de fuego, siendo un menor de aproximadamente 10 a 12 años de edad, el cual resultó ser vecino de Bucerías y el mismo se encontraba jugando cuando sucedió la agresión a balazos, resultando de este modo con una herida en el tórax que lo mantiene delicado pero estable en el hospital.

Las autoridades judiciales en el lugar de los hechos dieron inicio las investigaciones correspondientes y procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida que fue sacado del interior del CMQ para ser trasladado a las instalaciones del Semefo. siendo enterados poco después de las 4:30 de la mañana del domingo, que al Hospital Regional de Puerto Vallarta había llegado una persona lesionada por proyectil de arma de fuego del poblado de San Vicente.

Se trataba de quien está identificado como Lino, de 18 años de edad, el cual presenta un impacto en el abdomen y de acuerdo a lo que informan las autoridades de Puerto Vallarta que llegaron para tomar conocimiento a bordo de la patrulla PV 327, recibieron el reporte en el sentido de que había una persona lesionada por arma de fuego en el hospital Regional.

Los agentes se entrevistaron con el personal médico y con el de trabajo social, quien confirmó que lesionado identificado como Lino, de 18 años de edad, vecino del poblado de San Vicente en Bahía de Banderas, presentó un balazo en el tórax.

El lesionado manifestó que estaba trabajando cargando bocinas de un grupo musical y posteriormente salió a comprar comida a la zona del callejón del beso en Bucerías, sin embargo, en estos momentos escuchó varios disparos de arma de fuego y el resultó lesionado, desconociendo quién o quiénes le dispararon, situación por la cual sus compañeros de trabajo lo trasladaron al hospital Regional de Puerto Vallarta, en donde quedó internado por lo que las autoridades judiciales de Nayarit en coordinación con las autoridades judiciales de Jalisco iniciaron con las investigaciones respecto a los hechos, quedando todo asentado en una carpeta de investigación para averiguar ante qué situación se encuentran.

 

Share
Bitnami