Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, enfrenta 36 nuevos cargos de abuso sexual: se suman más víctimas

Las acusaciones contra el apóstol de La Luz del Mundo incluyen actos lascivos contra un niño, conspiración y tráfico sexual

infobae.com

Ni un milagro podría salvar a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, de los 36 nuevos cargos de abuso sexual de los que le acusa la Fiscalía de California, Estados Unidos.

Este jueves, en el Tribunal del condado de Los Ángeles, las autoridades agregaron a la lista de acusaciones actos lascivos contra un menor, conspiración y tráfico sexual.

Además, los nuevos cargos presentan el testimonio de una presunta víctima que habría sufrido abuso sexual de 2016 a 2017. La agraviada ha sido identificada como “Jane Doe 5″.

Hace tres meses, la Corte de Apelaciones de California desestimó la causa judicial contra Joaquín Naasón García por cuestiones de procedimiento. El apóstol se encuentra en prisión sin fianza en Los Ángeles desde hace más de un año.

La decisión del tribunal de apelación anuló el proceso, uno de los más relevantes en California en los últimos años, por un delito de forma.

La iglesia La Luz del Mundo, en Guadalajara, Jalisco (México)
(Foto: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO)La iglesia La Luz del Mundo, en Guadalajara, Jalisco (México) (Foto: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO)

El líder religioso está acusado de dirigir una mega operación de abuso a niños y explotación sexual, junto con otras tres colaboradoras, una de ellas Susana Medina, quien se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza de USD 150, 000.

Según las denuncias, García y sus cómplices forzaban a las víctimas a realizar actos sexuales diciéndoles que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a Dios, pues él era “El Apóstol”.

En las acusaciones se describe a una de las víctimas como una chica de 15 años, de la que se oculta su nombre. Alondra Ocampo, una de las colaboradoras de García, le ordenó a ella y otras menores que realizaran un baile sugerente para Joaquín con la menor ropa posible. Después del baile, García les dio un discurso sobre las concubinas de los reyes y dijo que “un apóstol de Dios no puede ser juzgado por sus acciones”.

En otra ocasión, Ocampo ordenó a la chica y a otras menores que se quitaran la ropa y se tocaran de manera sexual. Les hizo fotos para mandárselas a García. La misma menor fue víctima de tocamientos por parte del líder religioso en su oficina del área de Los Ángeles.

Uno de los cargos describe una violación con gran daño físico para la víctima. También se menciona relaciones ilegales con otra joven, a quien la obligaron a realizar sexo oral. La denuncia no detalla la edad de las mujeres.

Un fiel es bautizado en Guadalajara (FOTO: Francisco Guasco/ EFE)Un fiel es bautizado en Guadalajara (FOTO: Francisco Guasco/ EFE)

Joaquín García, de 50 años, fue detenido el 3 de junio del 2019. Es el líder de una secta religiosa llamada La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara, Jalisco (México) y más de un millón de seguidores declarados en México y Estados Unidos. Se autoproclama como “El Apóstol”. Esta acusado de 36 cargos que incluyen abuso sexual de menores, tráfico de personas y pornografía infantil, por ello fue inmediatamente a prisión con la fianza más alta de la historia de California, USD 50 millones. Actualmente se encuentra en prisión sin fianza.

La fiscalía de California ha pedido a todo aquel que haya sido víctima del líder de La Luz del Mundo que llame al teléfono (1)3237652100.

Share
Bitnami