Nadadores de Bahía participarán en reto en la Bahía de Matanchén

*Doce nadadores de Bahía de Banderas del Club Díaz Natación, competirán por los primeros lugares del Reto Aguas Abiertas Bahía de Matanchén que se celebrará el 10 de febrero en el municipio de San Blas, Nayarit.

Por Paty Aguilar

Listos y entrenando duro están los deportistas de nado de fondo de Bahía de Banderas del club Díaz Natación, son doce los nadadores que participaran en la competición Reto Aguas Abiertas Bahía de Matanchén, Riviera Nayarit, 1-3-6 Km. Evento deportivo que se llevará a cabo el sábado 10 de febrero 2018 en el municipio de San Blas, Nayarit, a partir de las 8 de la mañana.

Aguas Abiertas Matanchén es una prueba de natación de gran fondo la cual se llevara a cabo en esta bahía en un circuito triangular de 3 kilómetros, uno por cada lado.

Participaran categorías desde los 8 años de edad hasta 70 y más. Así como la categoría de 18 años a 39, y la de 40 y más y finalmente la profesional, es en esta competencia profesional, donde dos jóvenes nadadores de Bahía de Banderas, de 14 años de edad competirán, ellos son; Guillermo Cárdenas Pascual y Renata Ramírez de La Torre, que participaran en la prueba de 6 kilómetros.

Los trayectos de las pruebas serán de 3 y 6 kilómetros de manera triangular, en el caso de los 6 kilómetros darán dos vueltas al triangulo y también habrá otra prueba de un kilómetro lineal con un ida y vuelta de 500 metros.

Así pues, desde Bahía de Banderas, los participantes, además de Guillermo y Renata ambos de 14 años de edad, son; Brissa Ramírez Coronado y América Ramírez Cruz, 1 km en categoría de 11-12 años. Fernanda Carrillo Ulloa, en 3 km categoría 13-12 años. Verónica Hernández Campos, Luis Antonio Gastelúm Angulo, Jorge M Ríos, Nunila Santoyo Vite y Humberto Nanni Hernández, competirán en la prueba de 6km y finalmente, Zyanya Castillo Murguía y Circo Contreras en la prueba de 3 km.

Se trata de un grupo de nadadores menores de edad que desde hace muchos años entrenan juntos, sus padres y entrenadores les facilitan con enrome esfuerzo el desarrollo de sus habilidades corporales que los han llevado a ganar medallas de oro, plata y bronce en diversos torneos locales y nacionales en nombre de Bahía de Banderas, Nayarit.

Share

Deja una respuesta

Bitnami