Nayarit suma 19 contagios por Covid-19 entre niñas, niños y adolescentes

Hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ninguna niña, niño o adolescente en la entidad

heraldodemexico.com.mx

Entre el 12 de abril y el 4 de julio se ha confirmado el contagio por el virus SARS–COV2 entre 19 niñas, niños y adolescentes (NNA) de Nayarit, pero están a la espera de diagnóstico 12 más.

Según datos de la Secretaría de Salud local, 5 pacientes tienen entre 0 y 9 años, y otras 14 personas tienen entre 9 y 17 años; de los 19 casos positivos 16 están registrados como pacientes ambulatorios, es decir, no han requerido hospitalización.

Hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ninguna niña, niño o adolescente en la entidad, causada por complicaciones relacionadas al coronavirus.

Según la Secretaría de Salud del Gobierno de México, en el país 6 mil 90 niñas, niños y adolescentes de entre cero y siete años han dado positivo a la enfermedad COVID–19; además han fallecido 107 de estos pacientes.

Aunado a los impactos sanitarios que pueden experimentar las niñas niños y adolescentes por el virus causante del COVID–19, existen otras cuestiones que pueden afectarles a partir del distanciamiento sanitario: violencia doméstica, deterioro de la salud mental y emocional, así como una dificultad para acceder a alimentación, servicios sanitarios, derechos humanos y otras circunstancias.

Share
Bitnami