Necesario aplicar pruebas rápidas Covid-19 en aeropuertos: WTTC

jornada.com.mx

Ciudad de México. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se pronunció a favor de aplicar pruebas rápidas de Covid-19 en los aeropuertos previo a que los pasajeros tomen sus vuelos como se hace en Europa, puesto que esto contribuirá a la recuperación del sector turístico, de los más afectados por la pandemia.

“Es muy alentador ver que la puerta comienza a abrirse para permitir las pruebas en los aeropuertos en la salida de los vuelos. Durante los últimos meses, hemos propuesto una prueba rápida y rentable de salida en los aeropuertos de todo el mundo, por lo que esta medida es un paso en la dirección correcta”, dijo Gloria Guevara Manzo presidenta y directora general del WTTC.

Según investigaciones del organismo, implementar estas prácticas tiene un efecto positivo en los aeropuertos para reactivar los viajes internacionales, recuperar puestos de trabajo y dar aire a la economía global, pues con las pruebas, se podrían salvar casi 20 millones de puestos de trabajo en Europa, incluidos tres millones en Alemania, un millón 93 mil en Reino Unido, un millón 91 mil en Italia y más de un millón 500 mil en Francia.

“Para salvar el sector global de viajes y turismo, necesitamos un protocolo de prueba internacional estandarizado; la cooperación y la coordinación totales son cruciales para restablecer los viajes sin problemas y eliminar las cuarentenas ineficaces y costosas”, afirmó la directiva del WTTC.

Guevara Manzo precisó que, eliminar o reducir significativamente los tiempos de cuarentena, ya introducidos por algunos países, podría restaurar los viajes de negocios internacionales vitales, primero en vuelos de corta distancia, y luego entre importantes centros financieros, como Frankfurt, Londres y Nueva York y otros servicios transatlánticos clave.

“Con el sector de la aviación comercial en juego, es más importante que nunca que exploremos todas las vías para acelerar las pruebas en aeropuertos, a través de pilotos específicos”, dijo.

Share
Bitnami